Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Zidane desconcertado por tantas lesiones en el Real Madrid

El equipo merengue ha sufrido 41 lesiones en lo que va de temporada, 30 musculares y 11 traumáticas

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, febrero 20.- Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, mostró una gran preocupación por el estado de salud del equipo merengue y la junta directiva y accionaria del club español de fútbol ha abierto una investigación al respecto.

Dos semanas lleva el Madrid en alerta roja por las lesiones. Ocho bajas ante el Huesca, ocho con el Getafe, siete frente al Valencia y ocho luego ante el Valladolid es el alarmante balance de una crisis que amenaza con descarrilar al equipo si no hay una solución urgente. Entonces Zidane alzó la voz, comenta el diario Marca.

El Madrid ha sufrido 41 lesiones en lo que va de temporada, 30 musculares y 11 traumáticas (cinco positivos por COVID-19 aparte), 20 jugadores han pasado por la enfermería, los días de baja entre todos ellos se disparan hasta los 823 y son ya 146 partidos los que se han perdido.

La crisis tiene su punto de partida el 23 de diciembre, cuando el Madrid se midió ante el Granada con sólo una baja por lesión, la de Modric. En ese partido se lesiona Rodrygo y desde entonces empieza una escalada que ha llevado a la situación actual: Un récord de nueve lesionados que alcanzó este viernes tras la baja de Benzema.

Según Marca, la acumulación ha dado protagonismo a un problema que se arrastra de lejos y representa cifras que impiden al equipo competir en igualdad de condiciones. No puedo explicar el motivo de las lesiones, pero estoy molesto, dijo Zidane a periodistas.

José Luis San Martín, ex preparador físico del Real Madrid en la época de los galácticos al hilo de la lesión de Carvajal dijo; Hay que entrenar el músculo dañado. No sólo se trata de tener el alta médica, tienes que tener también el alta deportiva y competitiva. Hay que trabajar mucho para volver al campo en condiciones óptimas, apuntó.

Tensión en el Real Madrid por las lesiones, titula este sábado el periódico ABC, mientras que El País comenta «La peor angustia para Zidane», y el Diario AS dice: Alarma en el Real Madrid por la sangría de lesionados. El club ha solicitado un informe interno y Zidane ha pedido a sus futbolistas que no arriesguen y no fuercen las reapariciones. Benzema es el último caído en una plaga que afecta a nueve jugadores que no viajan a Valladolid, reseña el ABC.

Preocupación. Enfado. Búsqueda de razones. Incluso indignación se siente en el seno de la casa blanca. En el Real Madrid se analiza una realidad muy grave con el foco colocado a larga distancia, explica el rotativo. Ahora la caída de Benzema hace peligrar el juego del miércoles frente al Atalanta. Esta temporada el mayor rival del Madrid no es el Atlético o el Barcelona, es la plaga de bajas que ha dejado en problemas al vestuario de Valdebebas, acotan expertos en las redes sociales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.