Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regla de tres

Del otro lado del Atlántico ha comenzado el último tramo del curso y empiezan a notarse las consecuencias de la retahíla de partidos que ya todos cargan sobre sus piernas

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Un tercio de temporada por jugarse, tres puntos por partido, mínimo tres lugares asegurados a la próxima Liga de Campeones, triangulaciones, líneas de tres defensores, hat-tricks y algo más por el camino marcan cierta tendencia en el fútbol por estos días. Y no es que sea exactamente así, pero pareciera que todo va de acuerdo con una regla de tres que aplica solamente sobre la cancha.

Uno de los sucesos más importantes de esta pasada semana fue la actuación del cubano Marcel Hernández en la Primera División de Costa Rica. Allá el cubano, ahora jugador del Alajuelense, le anotó tres veces al Sporting y llegó a siete en la lid, cifra que ahora le coloca como el máximo goleador. Además, el capitalino acumula cuatro asistencias que le permiten compartir liderato.

En total, durante su exitosa estancia en el país tico, Marcel lleva 106 apariciones divididas entre Cartaginés y su actual club. En ese lapso de tiempo ha marcado 66 veces y asistido otras 16, lo cual equivale a 82 «producciones» en total.

Mientras, del otro lado del Atlántico ha comenzado el último tramo del curso y empiezan a notarse las consecuencias de la retahíla de partidos que ya todos cargan sobre sus piernas.

En Inglaterra, el Manchester City parece ir camino a su tercer título de este lustro. Los de Guardiola tienen 62 puntos, 12 más que sus escoltas del United, y si a eso sumamos el excelso nivel de juego que llevan desde hace tiempo, nadie apostaría contra ellos de cara al cierre de la Premier League.

A diferencia del torneo inglés, en el resto de las grandes ligas predecir el resultado final es cosa que ni los médiums quisieran intentar.

Por ejemplo, en la Bundesliga, Bayern (52) tiene ventaja corta sobre Leipzig (50), y quién sabe si pudiera haber sorpresa de aquí a la fecha 34, pues Wolfsburg (45), Frankfurt (42) y Dortmund (39) también aspiran al milagro de destronar a los bávaros.

España es otro sitio en donde se ha complicado la competencia por el trono. Sí, Atlético sigue en punta (58) con un partido menos, pero Barcelona ya es segundo (53), y Real Madrid (52) y Sevilla (48) le siguen los pasos.

Mientras, en la Serie A el Inter (56) sigue en cabeza luego del «golpe de estado» que les dieron a sus vecinos del Milán (52), a la vez que Juventus y Atalanta, ambos con 46 rayitas, mantienen el pulso por la tercera plaza y pretenden continuar ejerciendo presión en los de más arriba.

El sorpresivo Lille (58) es otro que ha logrado proteger la primera posición por bastante tiempo en la Ligue 1 francesa, aunque París Saint-Germain (57), Lyon (56) y Mónaco (55) se anuncian como un peligro muy cercano que les obliga a seguir sumando de a tres con tal de garantizar una sonrisa de aquí a mayo. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.