Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Béisbol entre mambises y mujeres

En ocasión de celebrarse el aniversario 143 de la Protesta de Baraguá, dos nuevas tarjas relacionadas con el béisbol fueron develadas en el Estadio Latinoamericano, una dedicada a patriotas de las guerras de independencia en el siglo XIX y otra a las mujeres pioneras de este deporte en la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

En ocasión de celebrarse el aniversario 143 de la Protesta de Baraguá, dos nuevas tarjas relacionadas con el béisbol fueron develadas en el Estadio Latinoamericano, una dedicada a patriotas de las guerras de independencia en el siglo XIX y otra a las mujeres pioneras de este deporte en la Isla.

Según publicó Jit, el emotivo acto estuvo presidido por Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del PCC y Secretaria General de la Federación de Mujeres  Cubanas, junto a Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder.

El Dr.C. Félix Julio Alfonso López, historiador adjunto de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHC), tuvo a su cargo la disertación sobre los nuevos mármoles instalados en el salón antesala del palco principal del estadio, donde a finales de diciembre pasado fueron repuestas las históricas tarjas del Salón de la Fama y una dedicada a un grupo de peloteros mambises.

Higinio Vélez Carrión, presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), destacó el significado del evento y agradeció este regalo de la OHC al Inder en su aniversario 60.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.