Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Armando Ferrer: No creo que sea tanto el favoritismo

El mentor de los Cocodrilos ratificó a Yoanni Yera para el juego dominical y habló de sus conversaciones con atletas en ligas extranjeras sobre la idea de sumarse al equipo Cuba

Autor:

Norland Rosendo

SANCTI SPÍRUTUS.— «Nosotros salimos de favoritos porque somos los campeones nacionales, pero no creo que sea tan grande el favoritismo», aseguró este sábado aquí Armando Ferrer, director de Cocodrilos de Matanzas, antes de comenzar el entrenamiento vespertino, en vísperas del inicio de la final de la 60ma. Serie Nacional de Béisbol.

«Sentimos un gran respeto por Granma y su mentor Carlos Martí, y pienso que este play off llegará a siete juegos, vengo preparado para eso», añadió el recién nombrado timonel de la selección nacional que participará en la III Copa del Caribe en Curazao, reprogramada para mayo debido a un rebrote de la COVID-19 en esa isla vecina.

El conductor de los Rojos ratificó para la apertura dominical a Yoanni Yera, quien tiene saldo de 9-1 de por vida ante los Alazanes, y explicó que su segundo abridor es Noelvis Entenza, pero que no va a dudar en utilizarlo como relevo para preservar la victoria en el primer choque para el cual tiene inhabilitado por sanción a Joel Suárez, su mejor carta del bullpen en la postemporada, invicto en tres decisiones.  

Además de Suárez, Yadir Drake tampoco podrá jugar este domingo, tras ser expulsado en el último choque de la semifinal ante Las Tunas, y su puesto será ocupado por William Luis, quien sacudió 13 jonrones durante la temporada regular, y fue líder dentro del equipo en palos de vuelta completa.

Ferrer no reveló su lineup, pues aún no lo ha discutido con su cuerpo técnico, pero adelantó que ante Lázaro Blanco empleará como titulares a los zurdos Yadil Mujica, Ariel Martínez y Yariel Duque.

Preguntado sobre los refuerzos, el mentor de los Cocodrilos comentó que no ve productivo utilizar refuerzos solo para la postemporada. «Si fuera como en la serie pasada que entraron a los equipos para la segunda etapa tiene más sentido», apuntó.

«Yo gané con refuerzos en la campaña 59, pero no es fácil desestimar, por ejemplo a la hora de un estímulo o un viaje al extranjero, a jugadores que han estado contigo durante más de 70 partidos por algunos que solo participaron en los juegos finales».

Sobre la estrategia de la Comisión Nacional de Béisbol de convocar a próximas preselecciones a jugadores de ligas profesionales que no están representados por la Federación Cubana, Ferrer aseguró que esa decisión contribuirá a elevar el nivel del béisbol y a armar selecciones más competitivas.

«Si vienen en el tiempo en que no están trabajando (contratados en sus clubes) y cumplen con las condiciones exigidas sería muy saludable para nuestro béisbol y un orgullo para ellos, igual que los que están en el país, lucir las cuatro letras en el uniforme».

Ferrer aseguró que ha sostenido conversaciones telefónicas con el jardinero Henry Urrutia y los pitchers Yoanner Negrín y Jorge Alberto Martínez, para explicarles y persuadirlos de sumarse para próximas convocatorias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.