Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lazaro Blanco: este no es el Matanzas más fuerte que he enfrentado

El as de la rotación de los Alazanes no cree que la final concluya por barrida, ni antes del sexto juego

Autor:

Norland Rosendo

SANCTI SPÍRITUS.— El as de la rotación de Alazanes de Granma, Lázaro Blanco, saldrá este domingo en el inicio de la gran final de la 60ma. Serie Nacional de béisbol por su octava victoria de por vida ante los Cocodrilos de Matanzas, y aunque su saldo general es negativo (7-9) ante los vigentes campeones, en postemporada otra es la historia (4-2).

Después de cuatro aperturas de calidad, convertidas en igual cantidad de éxitos en las dos fases anteriores del actual play off, ante Industriales y Pinar del Río, Blanco lleva cerca de un mes sin subirse en el montículo y solo esta semana, única de entrenamientos, tras 17 días de férreo aislamiento por la situación de la COVID-19 presentada en el equipo, lanzó tres innings.

Sin embargo, aseguró en diálogo con JR que está enfocado física y mentalmente en el partido inaugural de la serie al mejor de siete que arranca este domingo en el estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus, donde se instaló la burbuja neutral para el epílogo de la dilatada campaña beisbolera. 

«El aislamiento me sacó del estado de forma, venía de una gran actuación en los cuartos de final y la final, en los que sumé 29.1 entradas con solo tres carreras permitidas, pero después de 17 días sin hacer nada físicamente me sentí muy descoordinado. El entrenador Luis Ernesto González me planificó una preparación para ponerme en la mejor forma posible para el juego de mañana. vengo con la mejor disposición, porque sé lo que significa para Granma ese choque», explicó.

«Un primer éxito es fundamental para ambos equipos, añade, por eso vengo con la mente tranquila, con la mayor disposición, pues ya han sido varias temporadas en las que me ha tocado trabajar en inicios de play off y no siento presión por eso». 

Preguntado respecto a si la nómina actual de Matanzas es más exigente que las enfrentadas en las semifinales de las series 56 y 7 y en la pasada con el traje de Camagüey, Blanco dijo: «para mí, el equipo que eliminamos en siete juegos que estaba dirigido por Víctor Mesa es el más fuerte de todos, sin demeritar a este, pero aquel era más completo con los refuerzos que tenía.

«Ahora, como siempre hago, me voy a cuidar de todos en el lineup, porque todos saben hacer lo que le toca, comentó al indagar si serían Yadir Drake, Erisbel Arruebarrena y Yadil Mujica, con más experiencia en ligas profesionales, los bateadores que más le preocupaban de la tanda rival».

Lázaro Blanco jugó par de temporadas (2012-13, 2013-14) con los matanceros en los acumuló 10-4, por lo que se conocen mutuamente. «Sí, conozco a la mayoría y ellos me conocen a mí, pero el terreno dirá cuál se beneficiará mejor de eso».

Sobre los vaticinios a favor de Matanzas, el as de la rotación de los Alazanes aseguró que ha visto muchos pronósticos en la prensa que dicen que la final concluirá 4-0, pero a su juicio este play off no debe concluir antes del sexto juego. «Granma fue muy estable durante la temporada regular, incluso sin varios de sus titulares, ganamos en los cuartos de final y semifinal ante dos equipos de mucha tradición en el béisbol cubano, y venimos a jugar con todo por la tercera corona para la provincia.

«Con esas especulaciones de los medios, algunas muy categóricas, creo que ellos están más presionados que nosotros, son los campeones. Nosotros venimos a hacer nuestro trabajo, con gran motivación, pese al impacto de la COVID-19».

Blanco es consciente de que el bullpen de su equipo no es lo profundo que se necesita para una serie de esta envergadura, y que la baja del Kelbis Rodríguez, afectado por el nuevo coronavirus deja un hueco mayor en el cuerpo de relevistas.

«En los juegos anteriores lancé hasta el último tercio, trataré de caminar todo lo más que pueda para dejar ahora también. Aunque el reglamento autoriza a lanzar hasta 140 pitcheos, es un volumen muy grande. Mi plan es trabajar mientras me sienta bien.

«A la afición que nos sigue les digo que vamos a salir en todos los juegos a mostrar la estirpe de un equipo que también sabe lo que es ser campeón. Que no seamos favoritos, no quiere decir que ya el play off esté decidido», concluyó antes de empezar a hacer los ejercicios reglamentarios bajo un sol que nos recuerda que agosto debería ser el nombre de muchos meses en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.