Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Antillanas buscan pisar las arenas de Tokio

Cuba no tuvo presencia femenina en el voleibol de playa de Londres 2012 y Río 2016

 

Autor:

Lianet Escobar Hernández

El Campeonato Continental NORCECA de voleibol de Playa se acerca y las dos parejas femeninas que representarán a Cuba ya están inscritas en las tres fases del Circuito Mundial FIVB que se celebrarán en Cancún, México y en Bulgaria, según anuncia el sitio web oficial de la confederación del área.

Con la vista puesta en lograr un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio, los binomios integrados por Leila Martínez y Maylén Delis, así como Lidianny Echeverría y Yanileydis Sánchez, junto a Arlin Hecheverría que funge como suplente, se preparan actualmente en las canchas de la Escuela Nacional de Voleibol utilizando el sistema de burbuja.

Las chicas que entrenan a las órdenes de los preparadores Alain Hernández y Osvaldo Abreu, persiguen el objetivo de titularse en el Clasificatorio Olímpico, previsto a efectuarse en México del 24 al 27 de junio próximos, algo que les abriría las puertas a la cita estival nipona.

Previo a este importante certamen, los tándems femeninos de la Isla deberán superar los escollos que para ellas supondrán la serie de tres eventos de Cancún, la cual está programada del 16 de abril al 1 de mayo y donde se espera la asistencia de un significativo número de equipos de gran prestigio a causa del nivel Cuatro Estrellas que presume la lid. Por su parte, la justa de Sofía, Bulgaria, con categoría de una Estrella, está anunciada del 20 al 23 de mayo.

Afirma la publicación de Norceca que otro de los requisitos para jugar en las arenas de Tokio, es que los dúos deben acumular al menos 12 torneos, un objetivo que, hasta el momento, pueden conquistar Leila y Maylén, pues ya suman ocho participaciones en lides foráneas.

En el evento continental, los países miembros deben inscribir dos parejas, no obstante, solo un conjunto tendrá permitido jugar bajo los cinco aros.

En certámenes olímpicos Cuba contó con la presencia de equipos femeninos en las ediciones de Sídney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, sin embargo, en las versiones de Londres 2012 y Río 2016, no fue posible para las muchachas defender las cuatro letras sobre la arena.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.