Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El capitán camarero

Juventud Rebelde conversó con el segunda base de Granma, que lleva ventaja de 2-0 sobre Matanzas en la final de la pelota cubana

Autor:

Norland Rosendo

SANCTI SPÍRITUS.— «Tranquilo, los presionados son ellos; nosotros leemos, oímos y vemos que no hay ningún pronóstico que nos beneficie, y son pocos los que auguraron que seamos capaces de llegar a un sexto juego».

El capitán de los Alazanes, Carlos Benítez, no se desmotiva por esos vaticinios. «Esto es béisbol, se gana y se pierde en el terreno. El equipo está motivado, nos dieron pocos días para entrenarnos después de terminar el aislamiento por la COVID-19, pero aprovechamos el tiempo y aquí estamos, dando pelea. Somos un equipo, más que de estrellas de jugadores que venimos a jugar sueltos, divirtiéndonos».

—¿Te conformarías con el segundo lugar?

—No, venimos por el campeonato. Si perdemos podríamos decir que fue contra el mejor equipo de la serie, o por las afectaciones de la pandemia; pero no es lo que tenemos en mente. Queremos ganar y ganar.  

—Tú jugaste en los dos años en que derrotaron a los Cocodrilos en la semifinal. ¿Este equipo es más fuerte que aquellos?

— En mi opinión no, aquel conjunto de Víctor Mesa tenía muchos jugadores buenos, era muy compacto, yo los comparo y veo a aquel más completo que este, aunque reconozco que Erisbel Arruebarrena, Yadir Drake, Yadil Mujica le suben el nivel al actual grupo, y lo han demostrado echándose al equipo encima en los juegos cruciales.

—Fuiste campeón par de veces con refuerzos, ¿crees que hacerlo sin ellos perjudica a Granma ahora?

—Es parejo para todos. Ahora estamos enfocados en jugar bien con lo que tenemos. En la semifinal ganamos sin el cuarto y quinto bates, Guillermo Avilés y Lázaro Cedeño. Ahora tampoco está Cedeño. Los muchachos jóvenes se han crecido, mira a Guillermito (García) lo bien que está pegándole a la pelota.

—Estás de cuarto en el lineup, ¿prefieres ese turno o el quinto?

—Me gusta más ser quinto, pero yo bateo en el turno que me asignen. Lo mío es aportar al equipo. Granma no llegó aquí por sus individualidades, sino por el juego colectivo, el protagonismo compartido, un día decide uno, después otro, y así estamos ya a medio camino del oro. El que no aporta con el bate, lo hace al campo y los demás empujando anímicamente desde el banco.

«Acuérdate que clasificamos a los play off, empatados en el primer lugar en ganados y perdidos con Sancti Spíritus, sin Lázaro Blanco, Roel Santos ni Guillermo Avilés».

—Casi siempre vas al bate con hombres en circulación y los pitchers se cuidan mucho de ti.

—Los Santos (Roel y Raico) son muy habilidosos, y casi siempre hay alguno en base, igual que Osvaldo Abreu. Por eso mis turnos son de gran responsabilidad y trato de empujar carreras, que es mi función. Según sea la situación voy por un pitcheo o una zona, pero siempre con la mente en hacer lo que me toca, o sea, lo que necesita el equipo.  

—¿Piensas en volver a la selección nacional?

—Como todo deportista, uno aspira a ser llamado al equipo Cuba cuando tiene una buena campaña. Ahora lo más importante es mi equipo, pero no te voy a negar que me afecta un poquito cuando leen la lista de nombres y no escucho el mío.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.