Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

UEFA aprueba por unanimidad una declaración contra la Superliga

Además, el Real Madrid, Manchester City y el Chelsea probablemente serán excluidos de las semifinales de la Liga de Campeones de esta temporada

Autor:

Juventud Rebelde

NYON, Suiza, abril 20.- Las 55 asociaciones y federaciones nacionales que integran la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol o UEFA han aprobado este martes por unanimidad una declaración que condena enérgicamente la creación de la llamada Superliga.

Según comunicó el ente rector del fútbol europeo en su cuenta de Twitter, la redacción completa de dicha declaración se publicará esta semana en la página web de la UEFA.

Este domingo se anunció la creación de la Superliga europea, conformada en principio por 12 clubes: Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Milán, Inter, Juventus, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham. Se espera que se unan otros tres clubes.

Este lunes, el presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, opinó que los clubes involucrados en la creación de la Superliga privada deben ser excluidos de los torneos auspiciados por la UEFA.

Calificó a la Superliga de un proyecto egoísta de unos pocos clubes selectos de Europa, impulsado por la codicia y un escupitajo en la cara de todos los amantes del fútbol.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que el organismo mundial, por su parte, desaprueba la creación de la Superliga, y tachó a la nueva competición de una tienda cerrada que es una escisión de las instituciones actuales. La iniciativa provocó el contundente rechazo no solo de parte de la FIFA, la UEFA y las ligas nacionales, sino también de los líderes de varios países.

Por ejemplo, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, escribió en su cuenta de Twitter que los planes de crear la Superliga serían perjudiciales para el fútbol. Golpearían en el corazón del juego doméstico y preocupan mucho a aficionados.

Ninguno de los clubes de Francia apoyó la creación de la Superliga, una decisión alabada por el presidente del país, Emmanuel Macron. El Estado francés apoyará todas las gestiones de la Liga de Fútbol Profesional, la Federación Francesa de Fútbol, la UEFA y la FIFA para proteger la integridad de las competiciones federales, dijo.

El Real Madrid, Manchester City y Chelsea probablemente serán excluidos de las semifinales de la Liga de Campeones de esta temporada, afirmó este lunes Jesper Moller, miembro del comité ejecutivo de la UEFA.

Los clubes deben irse y espero que esto ocurra el viernes. Luego tendremos que averiguar cómo terminar el torneo de la Liga de Campeones, declaró Moller, citado por RT. El también presidente de la Unión Danesa de Fútbol señaló que el Comité Ejecutivo de la UEFA celebrará una reunión extraordinaria este viernes, en la que abordará la cuestión.

Tal declaración se produce después de que estos clubes se unieran a otros grandes equipos europeos en la iniciativa de crear una nueva competición: la Superliga.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.