Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tokio y las joyas olímpicas

Las instalaciones deportivas de la próxima olimpiada dejarán el listón muy alto de cara al futuro

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La cuenta atrás rumbo a la 32da. edición de los Juegos Olímpicos sigue andando por encima de cualquier dificultad. Hace exactamente un mes comenzó la ruta de la antorcha que a lo largo de 121 días recorrerá todo el país del sol naciente hasta que el 23 de julio llegue a la capital para encender el pebetero en donde arderá por varias semanas.

A propósito de la esperada cita estival, en JR hemos decidido presentarles algunas de las instalaciones que acogerán el evento múltiple, las cuales, con su belleza y modernidad, seguramente darán aún más brillo al espectáculo deportivo que todos ansían ver.

Otra de las instalaciones diseñadas para quedarse de forma permanente en el panorama tokiota es la Ariake Arena, un complejo multideportivo de 15 000 capacidades proyectado por la renombrada empresa Kume Sekkei que abrió sus puertas oficialmente en 2019. Durante la máxima fiesta deportiva mundial, esta será la casa del voleibol en la versión convencional y poco después, en los Paralímpicos, servirá como anfitriona para el baloncesto en silla de ruedas. Foto: Getty Images.

Inaugurado en 2019, el nuevo Estadio Olímpico de Tokio llegó para sustituir al antiguo e histórico centro que fuera sede de las olimpiadas de 1964. El encargado del proyecto fue el arquitecto Kengo Kuma, el mismo que diseñara el espectacular Teatro de la Ópera de Granada. Para esta ocasión, aquí se vivirán, como ya es tradición, las ceremonias de clausura y apertura, además de todo el atletismo y la gran final del fútbol varonil. Cuenta con un aforo total que oscila entre las 60 000 y 80 000 personas, en dependencia de la disposición que se utilice. Foto: Getty Images.

El Nippon Budokan es, sin lugar a duda, uno de los íconos deportivos de la capital asiática, además de ser uno de los espacios creados para la cita de 1964 que volverá a brillar seis décadas más tarde. Incluido por los organizadores en la llamada Zona de la Herencia junto al Estadio Nacional y otras cuatro instalaciones, en este sitio con alrededor de 15 000 asientos tendrán lugar las lides de judo y karate, dos disciplinas en las que los locales deben ser grandes protagonistas. Foto: Getty Images.

Ubicado en la denominada Zona Metropolitana, la Saitama Super Arena acogerá el baloncesto convencional de esta olimpiada. Su estructura, con aproximadamente 37 000 capacidades y posibilidad de modificarse para eventos de menor escala, fue diseñada por la compañía estadounidense Ellerbe Becket, especializada en arquitectura, ingeniería y diseño de interiores. Además de su objetivo principal, este sitio acoge el Museo de John Lennon y también es una sede usual de eventos dedicados a las artes marciales. Foto: Getty Images.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.