Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La greco se va a Bulgaria

Los representantes del estilo clásico se irán a Europa a una base de entrenamiento

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Los seis luchadores cubanos del estilo grecorromano con pasaje seguro hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 viajarán el próximo 23 de mayo hacia Europa, para realizar sendas bases de entrenamiento en Bulgaria y Serbia.

La representación de la Isla estará encabezada por Raúl Trujillo, jefe de entrenadores de la modalidad clásica, y contará con la presencia del estelar Mijaín López, además de Ismael Borrero (67 kg), Gabriel Rosillo (97 Kg), Daniel Gregorich (87 Kg), Luis Orta (60 Kg) y Yosvani Peña (77 Kg).

Según informó el propio Trujillo a la emisora Radio Rebelde, sus discípulos no tendrán ninguna otra competencia previa a las olimpiadas, pues quieren evitar cualquier complicación de última hora que les impida estar a tope al llegar a la capital japonesa.

Actualmente, los grequistas tienen como cuartel general a la Ciudad Deportiva habanera, centro en donde empiezan a entrar en forma deportiva justo antes de marcharse al Viejo Continente.

Al respecto de esta etapa de preparación, Trujillo expresó que todos los controles físicos y de forma han resultado positivos y por tanto la estadía del otro lado del Atlántico tiene como objetivo ver «cómo marcha la eficiencia técnica, con atletas extranjeros que van a estar en los Juegos Olímpicos».

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.