Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba debuta hoy contra un aspirante a volver a Grandes Ligas

El primer rival es el conjunto de Venezuela, armado con más de 15 jugadores de ligas menores, ex Grandes Ligas, y otros activos con muy buenos números

Autor:

Norland Rosendo

El equipo Cuba de béisbol saldrá hoy en busca de un éxito que prácticamente lo catapulte a la superronda del preolímpico de béisbol de las Américas, con sede el Florida, Estados Unidos, aunque la estrategia del mentor Armando Ferrer es ir juego a juego y por eso, solo sabe que Lázaro Blanco empieza en la rotación.

El primer rival es el conjunto de Venezuela, armado con más de 15 jugadores de ligas menores, ex Grandes Ligas, y otros activos con muy buenos números en los circuitos invernales del Caribe.

La designación monticular para este juego es Aníbal Sánchez, un agente libre que está tratando de firmar un nuevo contrato en MLB. Según varios reportes de scauteo, combina bien su recta con el cambio y los rompimientos, y acumula 112 victorias con 4.05 de efectividad en la Gran Carpa.

A juzgar por la nómina es el combinado de más linaje en el grupo B, donde también están ubicados Colombia y Canadá, otros que sumaron beisbolistas de las granjas de MLB, un beneficio al que Cuba no tiene derecho debido a la política de hostilidad de Washington, que además congeló el acuerdo entre MLB y la Federación de Béisbol de nuestro país, que hubiera regularizado los fichajes en la Gran Carpa de los nacidos en esta Isla sin tener que fijar su residencia en una tercera nación.

El alto mando anunció una alineación integrada por Roel Santos (CF), Yadil Mujica (2B), Yordanis Samón (1B), Alfredo Despaigne (BD), Frederich Cepeda (LF), Yadir Drake (RF), Yosvani Alarcón (R), Erisbel Arruebarrena (SS) y Dayán García (3B).   

Aunque no tenemos todos los criterios técnicos manejados a la hora de armar el lineup, esperamos que la apuesta por los más consagrados no comprometa la resolución exitosa de situaciones tácticas necesarias para construir carreras, ni tampoco la cobertura defensiva en un choque que podría definirse por estrecho margen de carreras.

El trabajo de Blanco no debe pasar del sexto capítulo, de acuerdo con la profundidad del bullpen del equipo, y el propio abridor lo confirmó recientemente a este redactor antes de viajar a Estados Unidos. Le han pedido una apertura de cinco innings para dar al paso a un grupo de lanzadores especializados en la parte de atrás de los juegos con muy buenos resultados en la liga japonesa, la segunda de más nivel en el mundo.

Los dirigidos por Armando Ferrer han mostrado muy buen estado de ánimo en las sesiones de entrenamiento y en el choque de preparación efectuado contra República Dominicana en la sede del evento.

Este domingo, en una conferencia de prensa virtual, el timonel de la selección cubana ratificó el compromiso de luchar por el único boleto directo a los juegos olímpicos de Tokio, o al menos por el derecho al último clasificatorio del 22 al 26 de junio en Puebla, México.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.