Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Doble prueba en Guatemala

El once de Cuba enfrentará la doble fecha FIFA con la mira puesta en la próxima Copa Oro

 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La selección cubana de fútbol ya está lista para enfrentar a Islas Vírgenes Británicas y a San Vicente y Granadinas durante la próxima fecha doble de eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022.

Aunque los de la Mayor de las Antillas ya no tienen posibilidades de seguir en la pelea por los boletos rumbo a la cita del orbe, esta fecha FIFA y los dos choques que se avecinan serán una prueba importante de cara a la primera ronda preliminar de la Copa Oro de este año, en la cual se medirán a Guyana Francesa.

Unos meses han pasado después de las derrotas ante los chapines y Curazao como parte del grupo C, y ahora será el momento de medirse a otros dos elencos que, si bien no parecen contar con la misma calidad que los anteriores rivales, tienen oficio y tradición suficiente como para convertirse en medidores relevantes en este momento.

La convocatoria más reciente del técnico Pablo Elier Sánchez incluye un quinteto de jugadores que debutarán con la camiseta nacional. Así, el grupo que forman Modesto Méndez y Dairon Reyes, ambos del Fort Lauderdale FC (USL League One/EE. UU.), Davide Incerti (Ternana Calcio/Serie B/Italia), William Pozo (Strommen IF/ Adeccoligaen/Noruega) y Raico Arozarena (Tampa Bay Rowdies/USL Championship/EE. UU.), se sumará a los restantes miembros del plantel, en donde destacan nombres como el de Onel Hernández, Jorge Luis Corrales, Arichel Hernández, Yosel Piedra y Carlos Vázquez, conocido como Cavafe.

Basado en lo que se vio hace un tiempo en la capital guatemalteca, la realidad es que podemos esperar, cuando menos, la misma actitud positiva por parte de esta versión de los Leones del Caribe. En esta segunda concentración, y a pesar de las incorporaciones recientes, los nuestros ya contarán con más «química» entre experimentados y debutantes, por lo cual deberían obtener, y también darnos, aún más alegrías sobre la cancha.

Para complementar esas buenas sensaciones que se anticipan, podemos mencionar igualmente el video subido a las redes sociales por Cavafe, junto a Karel Espino, jugador del Comunicaciones (Liga Nacional de Guatemala).

En las imágenes, se aprecia la buena relación entre estos integrantes del plantel, quienes a pesar de haber compartido poco tiempo con la camiseta de las cuatro letras, ya empiezan a dar señales que animan a los amantes del balompié nacional.

Además de esto, también se notó el optimismo en las palabras del delantero William Pozo, quien hizo algunas declaraciones a medios locales tras su llegada al aeropuerto, en las cuales dejó claras sus intenciones para este primer llamado con la mayor.

«Es un orgullo muy grande, estoy muy contento. Ha sido un viaje muy largo desde Noruega y el hecho de poder juntarme con mis compañeros de la selección me da un sentimiento familiar y eso ya es algo muy positivo. Aunque no llego con ninguna idea demasiado clara de qué pasará, sí que quiero reunirme pronto con mis compatriotas, ayudar a mi equipo y ganar partidos para la afición de Cuba».

A falta de unas horas para que suene el pitazo inicial en el estadio «Doroteo Guamuch Flores», existe confianza en Pablo Elier Sánchez y sus muchachos, no solo por este momento, sino por el prometedor futuro que comienza a vérsele de a poco al balompié de la Isla.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.