Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

San Pablo Burgos tropieza en el inicio

En el Pabellón Deportivo Santiago Martín, ubicado en territorio canario, los anfitriones derrotaron al elenco burgalés con marcador de 86-78

Autor:

Javier Rodríguez Perera

El Lenovo Tenerife ha demostrado ser un contrincante muy difícil en la presente temporada de la ACB española de baloncesto para el Hereda San Pablo Burgos. Ayer le volvió a asestar otro duro golpe, esta vez en la continuación de los playoffs de la liga doméstica más fuerte de Europa.

En el Pabellón Deportivo Santiago Martín, ubicado en territorio canario, los anfitriones derrotaron al elenco burgalés con marcador de 86-78, en un partido en que el ala-pívot capitalino Jasiel Rivero no intervino, al no haber viajado «junto a la expedición, después de que fuera padre este pasado fin de semana. Ha entrado en su lugar en la convocatoria el jugador del Nissan Grupo de Santiago, Kareem Queeley», según explicó el club en su página web.

Mayor insistencia en los disparos de tres puntos y énfasis en la labor defensiva fueron dos de los principales factores que favorecieron a la formación dirigida por Jesús «Txus» Vidorreta para vencer por quinta ocasión en el curso al equipo de Rivero.

El pívot georgiano Giorgi Shermadini, MVP de la etapa clasificatoria, dominó los deberes ofensivos del Lenovo Tenerife, merced a 16 tantos, seguido por el armador brasileño Marcelinho Huertas, con 15. Mientras por la tropa de Joan Peñarroya destacaron Miquel Salvó (14) y Dejan Kravic, Omar Cook y Alex Renfroe, todos con 12 puntos.

Después de este enfrentamiento, volverán a medirse el jueves en el Coliseum Burgos y la escuadra de casa estará necesitada de una sonrisa para no despedirse del campeonato. Los cuartos de final se juegan al mejor de tres compromisos (se llevará la serie quien gane dos).

Hoy, Karel por el boleto a la final

Este miércoles el club U-Banca Transilvania Cluj-Napoca, perteneciente a la Liga Nacional de Baloncesto de Rumanía, pudiera certificar su pase a la discusión de la medalla de oro, si derrota al conjunto CSO Voluntari. El duelo de semis entre ambos marcha favorable al primero, dos victorias y un revés.

Cuando la mayoría de los pronósticos apuntaban a una barrida del representativo de la ciudad de Cluj-Napoca, este lunes su contrincante se llevó una importante victoria que lo mantuvo con vida y con esperanzas de acceder a la final. El marcador, 95-100, demostró dos cosas: abundante ofensiva de ambas partes y mucha rivalidad.

Por los derrotados el mejor artillero resultó el cubano Karel Guzmán, quien con sus 23 puntos consiguió una nueva marca personal en el circuito rumano (en el encuentro anterior anotó 22). En casi 35 minutos en la duela también aportó tres asistencias, igual cantidad de rebotes (uno ofensivo y dos defensivos) y tres canastas desde la larga distancia en cinco oportunidades.

Respaldaron al habanero el escolta estadounidense Patrick Neal Richard II (22 unidades), el base canadiense Justin Edwards (14) y el alero local Nandor Kuti (13). El pívot bosnio-croata Andrija Stipanovic se lució con sus diez rebotes, líder del juego.

El conjunto de Karel fue puntero de la fase regular con balance de 23-3 y venció en cuartos de final a CS Municipal Galati. De salir airoso hoy, estaría enfrentando por el título a CSM CSU Oradea, que barrió en tres compromisos a FC Arges Pitesti.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.