Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba vence 5-0 en reinicio de eliminatorias mundialistas

Luis Paradela, Onel Hernández, Maykel Reyes, Cavafe y Dairon Reyes fueron los goleadores frente a Islas Vírgenes Británicas

Autor:

Redacción Deportiva

 

La selección de fútbol de Cuba venció con un contundente marcador de 5-0 a su similar de Islas Vírgenes Británicas en la tercera fecha de la ronda preliminar de las eliminatorias mundialistas de Concacaf rumbo a Catar 2022.

El técnico Pablo Elier Sánchez incorporó al once inicial a dos de los nuevos convocados: el delantero William Pozo y al mediocampista Davide Incerti, además de colocar al volante Asmel Núñez como soporte de la medular.

Ya sobre la cancha, las conexiones que se había visto solo a chispazos en los dos partidos anteriores, ahora quedaron totalmente ratificadas, pues los de la Mayor de las Antillas comenzaron a jugar un fútbol fabuloso y crearon gran cantidad de oportunidades en la primera mitad antes de que Luis Paradela abriera la lata al minuto 33’.

Ya en el complementario, el «baile» de los Leones del Caribe a los virgenenses británicos continuó, y al 68’, Onel Hernández anotó su segundo tanto con la camiseta nacional, tras un pase del suplente Dairon Reyes que le permitió quedarse solo y batir a meta rival.

La goleada se extendería al 76’, cuando el recién ingresado Maykel Reyes volvió a celebrar una diana tras cabecear un centro desde la derecha y picarlo para batir a Paul Jules, arquero de nuestros vecinos antillanos.

Después del tercero, llegó el turno de celebrar para Cavafe, quien anotó como si fuera «9» clásico y para quien este tanto significó una suerte de premio al excelso rendimiento que hasta ahora ha tenido con la camiseta de las cuatro letras.

Dairon Reyes, que ya había asistido a Onel, puso la «manito» de penal, luego de que Jules cometiera una falta de principiante cuando Maykel entraba en el área con balón dominado.

Más allá del resultado, que representa sin dudas un empujón anímico enorme para el representativo nacional, hay que aplaudir el trabajo del profesor Pablo Elier, quien durante el breve lapso que ha tenido para trabajar con sus muchachos, ha podido armar un conjunto que va ganando en solidez y además muestra en el campo una «química» que esperanza a la afición de la Isla.

El próximo martes 8 de junio, la tropa cubana volverá a salir al estadio «Doroteo Guamuch Flores» de Ciudad Guatemala para medirse a San Vicente y las Granadinas, en lo que esperamos que sea no solo un posible triunfo, sino otro paso importante en la construcción de un equipo que de cara al futuro puede aspirar a metas mayores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.