Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La bestia negra rompió el sueño

Lenovo Tenerife ha vencido en seis de siete ocasiones al Hereda San Pablo Burgos en la presente temporada

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Una auténtica bestia negra fue el Lenovo Tenerife para el Hereda San Pablo Burgos en la presente temporada. En menos de seis meses ambos clubes de baloncesto chocaron siete veces y el plantel tinerfeño se apuntó seis triunfos en la ACB española, la Copa del Rey y la Champions League. Un average alto que preocupará, sin dudas, de ahora en adelante a la formación burgalesa y a sus seguidores.

El más reciente fracaso ante el Lenovo Tenerife de los discípulos de Joan Peñarroya, titulares por segunda ocasión de la Liga de Campeones hace casi un mes, ocurrió este jueves, 68-92, en el segundo partido entre ambos equipos en los cuartos de final de la ACB, y de esta manera quedaron eliminados de un torneo que los vio culminar en la cuarta plaza en la pasada contienda.

Por el Hereda San Pablo Burgos, que jugó como local, sobresalió el interior bosnio-canadiense Dejan Kravic, con 20 cartones, seguido por Thad McFadden (diez) y Alex Renfroe y Miquel Salvó, ambos con nueve.

Otro que contribuyó a la ofensiva burgalesa, aunque esta vez distante de sus mejores encuentros, fue el ala-pívot cubano Jasiel Rivero, artífice de cinco puntos, dos rebotes y una asistencia en 23 minutos. El capitalino no participó en el encuentro realizado el martes, pues el fin de semana nació su hija Emily Amaya en España.  

Karel por el pase a la final el sábado

No muchos creyeron que el duelo de semifinales entre los elencos U-Banca Transilvania Cluj-Napoca y CSO Voluntari, de la Liga Nacional de Baloncesto de Rumanía, se estiraría hasta el quinto y último juego. La condición de favorito del primero así lo hizo suponer, luego de vencer en par de ocasiones a su contrario de turno en la etapa clasificatoria y dominar ese segmento con balance de 23 triunfos y tres derrotas.

Este miércoles el CSO Voluntari empató a dos victorias la serie, con cerradísimo marcador de 81-80, apoyado en el base estadounidense Anthony Bernard Hickey y en el ala-pívot serbio Zarko Duric, autores de 17 unidades cada uno.

Por la parte derrotada, el escolta habanero Karel Guzmán fue el tercer mejor anotador, gracias a 12 puntos, y además logró siete rebotes (cuatro ofensivos y tres defensivos), tres asistencias, un robo y su efectividad en tiros de campo fue de 60 por ciento (seis en diez intentos).

El desafío que decidirá cuál de los dos representativos discutirá el primer puesto de la justa ante CSM CSU Oradea se efectuará este sábado.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.