Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

España empata, mientras checos y eslovacos suman de a tres en cuarta fecha de la Eurocopa

La Roja necesitará más gol si desea avanzar y convertirse en un aspirante serio a la corona

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La Eurocopa cumplió cuatro fechas competitivas en una jornada marcada por un gol increíble, un empate inesperado y muchísima entrega por parte de todos los seleccionados que debutaron este martes 14 de junio.

En el partido más esperado de esta cuarta jornada, España y cse vieron las caras en el estadio sevillano de La Cartuja. Todo fue, justo como se esperaba y casi la totalidad del encuentro, un monólogo español. Los de Luis Enrique fueron los «jefes» sobre el campo, pero no pudieron traducir su superioridad en goles y terminaron por marcharse con un empate que sabe a poco.

De partida, el técnico de La Roja eligió a Álvaro Morata por encima de Gerard Moreno, una decisión que bien podría recapacitar de cara al siguiente reto frente a Polonia.

Muy bien en el once inicial sí estuvieron el joven Pedri, debutante más joven con la selección española, así como Koke, Dani Olmo, Marcos Llorente, Jordi Alba. Igualmente, hay que destacar la entrada como suplentes de Pablo Sarabia y Mikel Oyarzábal y Thiago Alcántara, quienes pudieran ganarle la partida alguno de sus compañeros para el próximo encuentro.

A primera hora, República Checa había sumado su primer triunfo ante una muy competitiva Escocia, que jugaba en su imponente cuartel general del Hampden Park, en Glasgow. Casi toda la primera mitad tuvo dominio alterno de ambos onces, pero al 42’, el delantero Patrick Schick cabeceó un centro que llegaba desde la derecha para adelantar a los checos.

Siete minutos después de haber comenzado la segunda mitad, de nuevo Schick se hizo presente en el marcador, esta vez con el que posiblemente termine siendo el gol más fabuloso del torneo. Después de una recuperación, el atacante de Bayer Leverkusen notó que el arquero rival, David Marshall se hallaba demasiado adelantado y entonces aprovechó la oportunidad para disparar de zurda desde la misma mitad del campo y batirlo, para sorpresa de casi todos.

Aunque los Terriers lucharon hasta el final, la gran actuación del meta Tomas Vaclik y la solidez defensiva de sus compañeros, hicieron que la victoria terminara siendo para el Narodak, apodo de los checos.

En el choque intermedio de la jornada europea, Eslovaquia y Polonia dieron un gran espectáculo en la urbe rusa de San Petersburgo, en donde ambas escuadras pelearon con todo por los tres puntos.

Durante todo el primer tiempo, se notó más claridad en la idea por parte de los eslovacos, que tuvieron las mejores oportunidades y dominaron las ocasiones, mientras sus pares del otro lado intentaban encontrar la manera de competir seriamente. Así, al 18’ un disparo de Robert Mak se coló gracias a la ayuda involuntaria de Wojciech Szczęsny y los Nasi se marcharon con ventaja al medio tiempo.

Para el complementario, los polacos entraron muy enchufados y al 46’, Karol Linetty ponía la paridad en el luminoso después de que Mateusz Klich pusiera un gran pase para el lateral Maciej Rybus, quien a su vez colocó un «pase de la muerte» perfecto para el remate. Todo continuó con los blanquirrojos en control, hasta que su mediocampista, Grzegorz Krychowiak, fuera expulsado por doble amarilla.

Con ventaja numérica, los eslovacos tomaron nuevamente las riendas y al 69’ un cabezazo del defensor Milan Skriniar puso el 2-1 en su favor, uno que no se movería más hasta el final, pese a los muchos intentos de Lewandowski y compañía por sacar al menos un punto de este accidentado encuentro.

El checo Patrick Schick mandó un misil desde la mitad de la cancha para hacer su segundo gol contra Escocia. Foto: UEFA

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.