Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Italia y Gales aseguran presencia en octavos de final

La Azzurra goleó a Suiza y mantiene un paso que tiene en alerta a todos sus rivales

Autor:

Enio Echezábal Acosta

En una fecha que marcó el comienzo de la segunda vuelta en la fase de grupos de la Eurocopa, las selecciones de Italia y Gales ya aseguraron dos de los pasajes del apartado A rumbo a la próxima ronda, tras lograr sendas victorias ante Suiza y Turquía.

Los Azzurri, que en el debut habían tardado un poco en carburar, hoy salieron con mucho ímpetu y ya al minuto 19’ Chiellini anotó el primero, aunque tuvo que ser anulado por una mano previa. No obstante, siete minutos después, el mediocentro Manuel Locatelli inició una jugada desde el medio campo y fue él mismo quien la finalizó dentro del área, como todo un «9», tras un pase raso de su compañero en el Sassuolo, Domenico Berardi.

Ya en el segundo tiempo, justo 26 minutos más tarde de la anotación inicial, de nuevo Locatelli celebró un golazo, tras recibir en el borde del área, perfilarse para la zurda y soltar un zapatazo inapelable ante el cual el meta helvético, Yann Sommer, poco pudo hacer.

Casi al filo del tiempo reglamentario, Ciro Immobile puso el tercero, luego de una recuperación en la media que le mandó la pelota hacia la frontal. Desde ahí, el de la Lazio soltó un latigazo que sirvió para poner su segundo tanto en esta edición del torneo continental.

Justo antes de la segunda exhibición italiana, Gales, con Gareth Bale y Aaron Ramsey en modo crack, superó 2-0 a los turcos y llegó a cuatro unidades que le confirman como segundo de su llave, por detrás de los tanos.

Los Dragones salieron muy intensos, aunque del otro lado los de la medialuna tampoco se achicaron y sostuvieron un intercambio de golpes cuya paridad no se rompió debido a par de fallos de Ramsey frente a la puerta. No obstante, a la tercera fue la vencida para el mediapunta de la Juventus, quien tras recibir una habilitación fabulosa del capitán Bale, la bajó de pecho y batió a Ugurcan Çakir.

En lo adelante, todo siguió igual, con los galeses esperando y los otomanos, encabezados por su delantero Burak Yilmaz, intentándolo todo por conseguir el empate. Pero la estrategia de los británicos fue infalible y con cada contragolpe, lanzados casi siempre por el veloz Daniel James, lograron amenazar seriamente a sus contrincantes.

Al 61’, el Expreso de Cardiff falló un penal que había sido decretado después de que Celik lo derribara en el costado del área. No obstante, al 90+5’ le llegó la redención, mediante una gran jugada individual en la que recibió un saque de banda y profundizó por la derecha, pegado a la línea final, para dejársela servida a Connor Roberts, autor de la otra diana de la noche.

En el choque que había abierto la jornada, como parte del grupo B, Rusia superó por la mínima a Finlandia, gracias a un golazo de Aleksei Miranchuk (45+2’), quien finalizó de zurda una excelente jugada colectiva.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.