Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bélgica, Países bajos, Dinamarca y Austria se suman a los octavos de final

El cruce entre italianos y austriacos el primer cruce confirmado para la siguiente ronda

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Un par de fechas restan para que culmine la fase de grupos y conozcamos definitivamente cuáles son los 16 equipos que avanzan a los octavos de final de la Eurocopa 2020.

En la antepenúltima jornada de esta etapa, Bélgica y Países Bajos confirmaron su favoritismo al imponerse a los rivales de turno y pasar con pleno de victorias, a la vez que Dinamarca ganó por goleada y gracias a ello pasó como segundo de su llave, mientras que Austria también venció y se convirtió en el cuarto asegurado del día.

Los belgas superaron 2-0 a Finlandia, gracias al gol en propia puerta del meta Lucas Hradecky y otro de Romelu Lukaku, uno de los goleadores de la cita. Así, la tropa también conocida como Los Diablos Rojos, continuó su paso en el torneo como uno de los más serios aspirantes a la corona.

Por su parte, en el grupo C, los neerlandeses tuvieron a su capitán, Georginio Wijnaldum, como gran figura en la goleada de 3-0 sobre Macedonia del Norte. Wijnaldum, reciente fichaje del PSG, anotó un doblete, que sumado al tanto inicial de Memphis Depay, consolidaron a los Tulipanes como otra plantilla de grandes aspiraciones.

Mientras, los daneses superaron 4-1 a Rusia con tantos de Mikkel Damsgaard, Yussyf Poulsen, Andreas Christensen y Joakim Mæle (por los rusos anotó Artem Dzyuba). Gracias a este abultado marcador, los hombres de la Dinamita Roja mejoraron su promedio goleador y así lograron quedarse con el segundo boleto fijo del grupo B, que fue liderado por los belgas.  

Para cerrar, los austriacos pudieron superar por la mínima a una interesante Ucrania, de manera que con seis unidades aseguraron su plaza camino a las fases de eliminación directa.

Mañana, sólo habrá acción en el apartado D, en donde Croacia y Escocia sostendrán el duelo más interesante, pues debido a que ambas tienen solamente una rayita, quien gane se convertirá en el contendiente que pueda incomodar el camino de República Checa e Inglaterra (4), en dependencia de cómo se den las cosas entre estos dos últimos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.