Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ocho episodios de suspenso

Los octavos de final de la Euro prometen satisfacer plenamente a la afición futbolera

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Mañana sábado comenzarán los octavos de final de la Eurocopa, ronda que inicia la fase de eliminación directa que irá definiendo los rivales hasta el esperado duelo del 11 de julio en Wembley, si es que de aquí a allá no les da por cambiar la sede.

A propósito de las enormes expectativas que genera esta nueva ronda del torneo futbolístico más importante del Viejo Continente, en JR daremos nuestros pronósticos y opiniones de cada uno de los ocho enfrentamientos que, por cierto, serán transmitidos en directo por la televisión cubana, al igual que el resto de los choques de la lid.

Italia-Austria: De un lado, tenemos a la selección Azzurri, una que lleva 30 encuentros sin perder, los últimos 11 de ellos con victoria y, por si fuera poco, sin permitir un solo gol en contra. Además, los dirigidos por Roberto Mancini están jugando un fútbol fabuloso, posiblemente el más atractivo que se le haya visto a los tanos en muchísimo tiempo. Por su parte, los austriacos tienen chispa, talento y hasta puntería, pero aún no se ven como candidatos para derrocar a un plantel que está entre los claros favoritos. Pasa Italia, aunque no sin sustos.

Gales-Dinamarca: Será un duelo equilibrado, el cual se definirá, a priori, por el dominio en el medio campo de los daneses, quienes a pesar de los contratiempos, han mostrado nivel suficiente como para dar el salto de calidad. Mientras, los dragones galeses cuentan con el toque de Ramsey y Bale, aunque su zaga deja que desear y arriba carecen de un referente sólido que pueda acompañar al Expreso de Cardiff en la producción ofensiva. Nuestro voto es para la Dinamita Roja.

Países Bajos-República Checa: Esta versión de los tulipanes ha mostrado hasta ahora bastante pegada y capacidad para controlar, siempre y cuando no cometan el error de relajarse demasiado. Del otro lado, los checos podrían no ser un oponente que despierte tanto temor, pero con Patrick Schick adelante, bien podrían sacarle los colores a la Orange. Si manejan bien el choque, Países Bajos estará en cuartos.

Bélgica-Portugal: Uno de los grandes partidos que se anticipan en esta etapa, significará el adiós para uno de los pesos pesados del área. Hasta ahora, los Diablos Rojos han estado excelsos y este debe ser su año de consagración. Así todo, frente a ellos estará la vigente campeona del torneo, una que con Cristiano Ronaldo, jamás debe ser tomada por sentado. Aquí, apostamos por Bélgica y su gran momento.

Croacia-España: Toque, verticalidad y calidad extrema es lo que seguramente veremos aquí. Si bien los ibéricos intentarán hacerse con la pelota y marcar el ritmo, cosa que saben hacer como pocos, los Vatreni tienen en la velocidad por las bandas y el poderoso medio campo comandado por Luka Modric, dos argumentos dignos de respeto. Si España está fina de cara al arco, debe progresar.

Francia-Suiza: Muchos dudaron de los actuales monarcas del orbe después del empate ante Hungría, pero se sabe que un resbalón sucede hasta a los mejores, y por ellos Les Bleus saldrán a confirmar su etiqueta. Y nos es que los helvéticos sean un manjar, pero hasta ahora jamás han dado señales de poder vencer a un grande, así que se llevarán a casa su enésimo diploma de participación.

Inglaterra-Alemania: Otros dos trenes colisionarán aquí, y el mundo está inquieto por ver qué sucede. Ambas son escuadras llenas de juventud y ganas, pero se ve que los Leones están más trabajados e identificados con la idea futbolística de su míster. Inglaterra va a cuartos, pero dejándose el alma frente a un oponente de cuidado.

Suecia-Ucrania: El último pareo luce como el de menos caché, y sí, tal vez no habrá grandes figuras en la cancha, pero la diversión y el espectáculo tampoco faltarán. El pragmatismo de ambos chocará constantemente, aunque si tuviera que dar un ganador de antemano, elegiría a los suecos y su frialdad escandinava. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.