Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yaimé Pérez domina el Meeting de Castellón y Denia es segunda

En una prueba en la que concursaron ocho atletas de tres países, la santiaguera Pérez dominó con envío de 67.90 metros

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Este martes, sin muchas complicaciones, las discóbolas cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero ocuparon los lugares uno y dos, por ese orden, en el Meeting de Castellón, Memorial José Antonio Cansino, en España, donde también compitieron otros exponentes antillanos del campo y pista.

En una prueba en la que concursaron ocho atletas de tres países, la santiaguera Pérez dominó con envío de 67.90 metros, logrado en su segundo intento, quedándose a casi un metro de su mejor marca de la temporada (68.99, 22 de mayo en La Habana). La titular del orbe de Doha 2019 volvió a demostrar su excelente forma deportiva de cara a los inminentes Juegos Olímpicos de Tokio.

Por su parte, la villaclareña Caballero, bronce olímpica en Río de Janeiro 2016 y monarca universal en Beijing 2015, descansó en la segunda plaza gracias a un disparo de 62.37 metros, conseguido en su última oportunidad. Cuatro de sus seis lanzamientos fueron foul.  

La portuguesa Irina Rodrigues, quinta en el Mundial Sub-20 de Moncton 2010, finalizó en la tercera posición con registro de 61.42 metros. El resto de las competidoras no pasaron de 60 metros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.