Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Temporada de cuartos

Este viernes comenzará la ronda de ocho mejores en las lides continentales de Europa y América

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El mediodía (hora de Cuba) de este viernes 2 de julio es el momento designado para el comienzo de los cuartos de final para la Eurocopa y la Copa América, los dos torneos de selecciones que por estas fechas comparten calendario y mantienen a los aficionados del fútbol tan entretenidos como cabría esperar.

Durante dos días, la ronda de los ocho mejores definirá quiénes avanzan a semifinales y en el proceso seguramente volverán a ofrecer momentos igual de emocionantes que los vividos hasta ahora. Para analizar cada uno de los pareos de ambos lados del Atlántico, JR trae su análisis de lo que está por llegar:

Suiza-España: De un lado, tenemos a la mayor sorpresa del torneo hasta el momento, mientras que en el otro extremo aparece una de las selecciones que más ha mejorado desde el comienzo de la lid y parece encaminada a lograr otra actuación memorable. Aunque los ibéricos parecen tener mejores argumentos, deberán hilar muy fino si no quieren cometer los mismos excesos de confianza que llevaron a Francia a caer ante los helvéticos hace unos días.    

Italia-Bélgica: Dos pesos pesados del Viejo Continente se verán las caras en una que clasifica perfectamente como «final anticipada». Este será el momento definitivo de los belgas para demostrar que son realmente esa generación dorada que todos dicen, a la vez que los Azzurri también buscarán confirmar que están de vuelta en la élite y planean quedarse un buen tiempo. El voto es para Italia, aunque por un margen extremadamente mínimo.

Perú-Paraguay: Por lo visto hasta ahora, ambas son escuadras con armas capaces de complicar al rival que sea, aunque lo cierto es que los de la franja roja parecen tener una idea más clara de cómo enfrentar estos choques. No obstante, los guaraníes han dado muestras de mejora con respecto a sus últimas intervenciones oficiales, y a las órdenes de Eduardo Berizzo lucen como candidatos a prosperar de cara al futuro. Sea como sea, Perú es el candidato a avanzar.

Brasil-Chile: Este es uno de esos cruces en los que solo faltaría saber cómo terminará el marcador. Los brasileños, favoritos incontestables y en un estado de forma que difícilmente pueda ser igualado por otro contrincante del torneo. Los chilenos, otrora bicampeones de la lid, pasan por una etapa de pésimos resultados que hace peligrar su clasificación mundialista una vez más. La canarinha pasa, sin dudas.

República Checa-Dinamarca: Este es un choque de pronóstico muy complicado, pues se trata de dos onces sumamente similares en varios sentidos que pudieran regalarnos un espectáculo satisfactorio. Si los checos tienen un delantero sólido en Patrick Schick, los nórdicos cuentan con un reparto coral que crea muchas oportunidades, de forma que los goles no deben faltar. Visto lo visto, la Dinamita Roja luce mejor para llegar a semis.

Ucrania-Inglaterra: Claro como está el hecho de que los Leones encabezan todas las apuestas para llevarse el triunfo, también hay que decir que luego de lo sucedido en octavos de final, nadie parece estar a salvo de un «susto». Ucrania es un plantel bien ordenado y con talento en ataque, lo cual podría complicar a unos ingleses que aun no carburan como se pensaba. Así todo, elegimos ir al seguro con los de Southgate.

Uruguay-Colombia: Dos planteles con realidades similares, que parecen estar restructurándose de cara a las eliminatorias y ahora mismo no se ven como serios aspirantes a poco más que un tercer puesto, en el mejor de los casos. Si hubiera que escoger un posible ganador, iría con los charrúas, pues a pesar de la falta de goles, arriba tienen en Cavani y Suárez una pareja «explosiva».

Argentina-Ecuador: Otro match que se podría catalogar como desbalanceado es este que enfrentará a los de Messi con el elenco de la mitad del mundo. Esta versión de la albiceleste ha ido mejorando con el paso del tiempo y ahora mismo se ve como la única que podría arrebatarles la corona a los locales. En contraposición, la Tricolor pasa por un momento discreto y si bien cuenta con chispazos de calidad, necesita encontrar un once estable para poder aspirar a algo más que un diploma de participación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.