Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció el colega Sigfredo Barros

El destacado profesional fue un ejemplo para varias generaciones de periodistas deportivos

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Sigfredo Barros, quien fuera era uno de las principales cronistas del béisbol cubano durante décadas, falleció este lunes en La Habana.

Graduado de Cultura Física y Deportes, Sigfredo comenzó su vínculo con el periodismo en una etapa en que comenzaba a abrirse camino en esta profesión un nuevo grupo de contadores de historias, y él fue uno de esos que, arropado por el calor de la misma Revolución que ayudó a construir, se fue convirtiendo en estandarte del periodismo deportivo.

Muchos le conocieron por sus precisas narraciones diarias sobre la Serie Nacional y otros tantos eventos en donde participó el equipo Cuba. Sin embargo, Don Barros también sentó cátedra en otro grupo de deportes que fue asumiendo poco a poco, hasta convertirse en un verdadero experto.

Ahí, desde la primera línea, nos contó sucesos memorables como los del Primer Clásico Mundial de Béisbol o los Juegos Olímpicos de Beijing, eventos en los que tuvimos el placer de leerle y conocer su particular mirada de los triunfos y derrotas de nuestros representantes.

Galardonado en varias oportunidades, fue un nombre fijo en los concursos de Periodismo Deportivo «José González Barros». También mereció otros reconocimientos como el Premio por la Obra de la Vida que le entregó el Inder en 2018, al igual que las distinciones «Mártires de Barbados» y «Félix Elmuza», ambas recibidas de parte la Unión de Periodistas de Cuba.

Llegue a sus familiares y amigos nuestras condolencias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.