Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jornada Olímpica V (27 y 28 de julio) Cobertura Minuto a minuto

Sobre la actuación de los cubanos y otras informaciones de interés en esta nueva fecha competitiva 

Autor:

Redacción Deportiva

Resumen: Par de victorias en el ring, de Lázaro Álvarez y Arlen López, lo mejor por Cuba este 28 de julio; pareja femenina nuestra de voleibol de playa cedió otra vez y yudoca Iván Silva pierde en Regla de Oro contra un rival de consideración. Japón se ha mandado a correr y lidera el medallero con 12 doradas (seis obtenidas por su judo), cuatro platas y cinco bronces.

El ídolo de Pinar del Río y #Cuba

 La Generación Dorada del baloncesto de #Cuba

 Con solo 19 años

 Competencia en tiempos de #COVID19 lleva mucha protección

 6:58 am Cuarto éxito del boxeo cubano. El campeón olímpico de Río-2016, Arlen López (81 kilos), despachó unánime a Mohammed Houmri, de Argelia.

 

5:57 am Brasil vence a Arabia Saudita (3-1) en el fútbol. Con este resultado consigue liderar el grupo D y probablemente no enfrente a España hasta la final. Claro, eso es si ambas escuadras, favoritas precompetencia, logran caminar. Este deporte suele deparar sorpresas.

5:53 am Victoria del tricampeón del mundo Lázaro Álvarez en el boxeo de los Juegos Olímpicos.  Su rival no puede pasar más allá del segundo asalto por una gran herida en el rostro.

5:45 am El boxeador Lázaro Álvarez, oriundo de Pinar del Río, sube al ring en la división pluma (hasta 57 kilogramos) contra el iraní Daniyal Shahbakhsh.

Propuesta de casamiento en Tokio: Entre las noticias extradeportivas de los Juegos Olímpicos, estuvo la propuesta de casamiento que recibió la sablista argentina Belén Pérez Maurice. El ofrecimiento se lo hizo su entrenador Lucas Saucedo e inmediatamente fue reflejada por incontables medios de prensa. La pareja lleva 18 años de relación.

4:48 am El equipo de rugby de Argentina derrota a Reino Unido (17-12) y se lleva la medalla de bronce de los Juegos. El seleccionado que se proclamó campeón fue Fiji, un país de Oceanía compuesto por más de 300 pequeñas islas que tiene poco más de 900 000 habitantes.

4:18 am El esloveno Primoz Roglic ha disertado en los Juegos. El ciclista ha aventajado por más de un minuto en la prueba de contrarreloj al ganador de la medalla de plata, Tom Dumoulin (Países Bajos). Rohan Dennis, de Australia obtuvo la presea de bronce.

3:50 am A esta hora varios medios y redes sociales comentan sobre el llamado "punto de Tokio". Veamos esta gran batalla por un tanto en el voleibol entre Francia y Argentina, ganada por este último equipo.

 

3:38 pm Volvieron a resbalar las cubanas Leila Martínez y Lidiannis Echevarría, en esta oportunidad frente a la pareja rusa de Magroguzova y Kholokina (21-16, 21-11). Es muy remota la posibilidad que tienen las nuestras de avanzar más allá de la fase de grupos. 

10 mil mascarillas desde la Tierra del Sol Naciente

 Ariel Martínez llama a entrenar y entrenar los fundamentos de juego

 Isinbaeva café en mano desde Tokyo

 Conversaciones acerca de adquisiciones futuras

Boxeo: otros dos de los nuestros pelearán hoy.

 

2:43 am Retornan en breve las chicas del voleibol de playa cubano a la acción.

 2:18 am Japón tuvo que fabricar tres carreras en el final del noveno capítulo para doblegar a la novena dominicana. Con hombres en primera y segunda bases, Tetsuto Yamada pegó un hit que llenó las bases y Hayato Sakamoto decidió el partido con un batazo que voló al jardinero central. Gran partido en inicio del #béisbol de #Tokyo2020.

 

Primer oro caribeño

 

Gran Bretaña se coronó campeona olímpica en la especialidad de 4x200 m libre masculino, por delante del equipo del Comité Olímpico Ruso (plata) y de Australia (bronce). Por primera vez desde Moscú 1980, Estados Unidos no estuvo en el podio . La falta de Michael Phelps, quien había sido la principal figura en los cuatro oros consecutivos que había logrado el equipo entre 2004 y 2016, le sigue generando dolores de cabeza.

00:12 Annemiek van Vleuten, de Países Bajos, ganó la final de la prueba de contrarreloj individual femenino en ciclismo de ruta, con tiempo de 30.13.49 minutos. Marlen Reusser, de Suiza, quedó segunda y Anna van der Breggen, también de Países Bajos, obtuvo el bronce. La española Margarita García Canellas, única deportista hispanohablante que participó de la competencia, terminó en el lugar 23.

 

Leuris Pupo: "Quiero llegar a competir, al menos, en dos citas más, hasta el 2028".

 

Análisis olímpicos sobre Mesa Redonda

 

Simone Biles: "A fin de cuentas somos humanos".

11:32 pm Un wazari en tiempo añadido le dio la victoria al turco M. Zgank sobre el cubano Iván Silva, en un combate de los 90 kilos muy parejo, que exigió ir al golden score luego de un empate a 0 puntos. Esta es la segunda victoria del otomano sobre Silva en tres enfrentamientos.

 

Básquet 3x3 tendrá semifinales y definición de medallas hoy.

 

10:58 pm Kristof Milak, de Hungría, ganó el oro en 200 m mariposa y rompió el récord olímpico de Phelps. Honda Tomoru, de Japón, se quedó con la de plata, mientras que Federico Burdisso, de Italia, ganó la de bronce. Milak terminó con un tiempo de 1:51.25 y superó el récord olímpico que Michael Phelps había conseguido en 2008 (1:52.03). Honda Tomoru, por su parte, hizo un tiempo de 1:53.73, mientras que Burdisso terminó con 1:54.45.

¿Se embullará el COI con el #béisbol?

 

A pocos minutos del primer combate de Iván Silva, recordemos una de sus espectaculares proyecciones. Este ippon lo consiguió en 2019, en China.

 A escasas fechas del comienzo de uno de los platos fuertes de #Tokyo2020

 

Iván Silva enfocado en su participación.

 

Mario arrasa en la piscina.

 

Béisbol retorna luego de 13 años.

 

Choque y no de trenes.

 

9:40 Va subiendo la temperatura en el tatami nipón.

 

Rumania ganó la medalla de oro en la prueba doble scull femenino de remos. Nueva Zelanda se quedó con la de plata y Países Bajos con la de bronce. La pareja rumana hizo un tiempo de 6:41.03 minutos, nuevo récord olímpico.

9:30 pm El judoca matancero Iván Silva debutará dentro de un rato (11:15 pm) en el tatami de #Tokyo2020 en la división de los 90 Kg, en la que fue subcampeón mundial en 2018, en Bakú, capital de Azerbaiyán. Lo hará frente al turco M. Zgank, quien también fue vicetitular del planeta, pero en el certamen de 2017, celebrado en Hungría. Confiamos en la calidad y el currículo del criollo para alzarse con el triunfo.

 

La Mesa Redonda en modo olímpico.

 

El Tiburón de Baltimore regresa a los cinco aros.

 

Hoy el medallero olímpico amanece así:

Las finales de hoy incluyen:

- Clavados: Trampolín sincronizado a 3 metros (M).

- Rugby 7: Final y partido por el bronce (M).

- Remo: Doble scull (F y M), Cuatro sin timonel (F y M) y Cuádruple scull (F y M).

- Natación: 200 libre (F), 200 mariposa (M), 200 combinado individual (F), 1500 libre (F) y Relevo 4x200 libre (M).

- Judo: 90 kg (M) y 70 kg (F).

- Halterofilia: 73 kg (M).

- Gimnasia artística: Concurso completo (M).

- Esgrima: Sable por equipos (M).

- Ecuestre: Adiestramiento individual, gran premio libre.

- Ciclismo de ruta: Contrarreloj individual (F y M).

- Baloncesto 3x3: Partido final y por el bronce (F y M).

Además, en esta fecha habrá acción en los siguientes deportes y disciplinas:

Badminton, Baloncesto, Baloncesto 3x3, Balonmano, Béisbol, Ciclismo de ruta, Ecuestre, Esgrima, Fútbol, Gimnasia artística, Halterofilia, Hockey sobre césped, Natación, Piragüismo eslalon, Remo, Rugby 7, Clavados, Tenis, Tenis de mesa, Tiro, Tiro con arco, Vela, Voleibol y Polo acuático.

 

Previa de la participación cubana hoy, 28 de julio, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1:

Judo:

- Iván Silva vs. Mihael Zgank (Turquía) / 90 kg, dieciseisavos de final

Voly de playa:

- Lidiannys Echevarría-Leila Martínez vs. Nadezda Makroguzova-Svetlana Kholomina (CO Ruso) / Preliminares, grupo E

Boxeo:

- Lázaro Álvarez vs. Daniyal Shahbakhsh (Irán) / -57 kg, octavos de final

- Arlen López vs. Mohammed Houmri (Argelia) / -81 kg, octavos de final

Comparte esta noticia