Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jornada Olímpica VII (29 y 30 de julio) Cobertura Minuto a minuto

Entérese de lo que sucede en los Juegos Olímpicos durante esta fecha, que será la de mayor presencia cubana hasta el momento

Autor:

Redacción Deportiva

Así cerramos la cobertura del 30 de julio. Que tengan buen día y regresen mañana para estar al tanto de lo que sucede en la olimpiada de Tokio 2020.  

Este sábado 31 de julio, Cuba estará representada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por los siguientes deportes:

Halterofilia:

- Olfides Sáez (96 kg) / Final B

Tiro:

- Eglys de la Cruz / Rifle a 50 metros en tres posiciones.

Atletismo:

- Denia Caballero (grupo A) y Yaimé Pérez (grupo B) / Lanzamiento del disco, clasificatoria.

- Zurian Hechavarría / 400 metros, clasificatoria, serie 5.

- Maykel Massó (grupo A), Juan Miguel Echevarría y Lester Lescay (grupo B) / Salto de longitud, clasificatoria.

- Rose Mary Almanza / 800 metros, semifinales, heat 3.

Boxeo:

- Yosbany Veitía (52 kg) vs. Tetteh Sulemanu (Ghana) / 8vos. de final.

- Andy Cruz (63 kg) vs. Luke McCormack (Reino Unido) / 8vos. de final.

 

En el resumen de la jornada cubana, destacan la plata de Idalys Ortiz en los +78 kilogramos del judo femenino, los tres triunfos del boxeo, mediante Roniel Iglesias, Arlen López y Julio César La Cruz (quien aún conserva su cabeza, contrario a lo que prometiera Enmanuel Reyes).
Además, las palmas para la clasificación de Liadagmis Povea a la final del triple salto para damas, así como para Rose Mary Almanza, quien pasó a semis de los 800 metros y para la dupla Lidy-Leila, que cerró con triunfo su paso por el grupo E del voly playa.

7:47 am En este momento se disputan las primeras medallas del atletismo en los 10 000 metros para hombres. Veremos quién logra colgarse el oro inicial del campo y la pista. 

7:34 am Mientras, en el voleibol de playa, la pareja cubana de Lidianny Echevarría y Leila Martínez ganó el primer ser (21-16) y ahora comanda el segundo ante la dupla italiana que forman Martha Menegatti y Viktoria Orsi Toth. 

«El Doctor» hizo un gran trabajo y ya está en semis 

Brasil dice adiós al torneo de fútbol femenino

7:13 am Julio César sigue marcando el ritmo del combate, esperando para contraatacar, mientras Enmanuel Reyes lanza golpes e intenta «cazar» al camagüeyano por todo el ring. Sin embargo, cuatro jueces vieron ganar al español este asalto. Combate igualado de momento. 

7:09 am Ha sido un primer asalto intenso, con intercambio de golpes y pocas concesiones de ambas partes. No obstante, cuatro de los árbitros viero ganar a Julio César. 

La campeona cafetera estará de nuevo en una final olímpica

7:06 am Atención!!! Ya salen al cuadrilátero La Cruz y Reyes, en busca de un boleto a las semifinales de los +91 kilogramos. 

Premiación de los +78 kilos del judo femenino, en donde Idalys Ortiz ganó la plata y obtuvo su cuarta presea en citas estivales

6:51 am Definitivamente, Velazco no estará en la final del salto triple, tras ser desplazada del puesto 12 por otra competidora.

6:48 am Davisleidy Velazco vuelve a cometer foul y termina la clasificatoria con marca de 14.14 metros, por lo cual deberá esperar el resultado de sus rivales para saber si estará o no en la final del salto triple. 

6:43 am Falta poco para el esperado duelo de los superpesados (91 kg) entre Julio César La Cruz y el cubano-español Enmanuel Reyes. 

6:21 am Luego de dos asaltos, López va delante de forma unánime y está casi seguro en semis.

6:13 am Llega el turno de Arlen López, quien subirá ahora para medirse a Rogelio Romero, de México, por un cupo entre los cuatro mejores de los 81 kilogramos. 

6:11 am Clasifica Povea a la final con un estirón de 14.50 metros. Regaló 24 centímetros en la tabla, pero así todo consiguió el objetivo y estará en la final como una de las candidatas al podio. 

Djokovic le dice adiós al Golden Slam de este año

5:58 am En aproximadamente cinco minutos, comenzará la clasificatoria del triple salto, en donde participarán las cubanas Liadagmis Povea y Davisleidy Velazco. Recordamos que la otra representante nuestra en esta disciplina Leyanis Pérez, sufrió una lesión y se retiró de la competencia.

5:48 am Tras par de asaltos, Roniel aventaja a Johnson y parece tener pie y medio en semifinales. De esta forma, Cuba asegura, como mínimo, un nuevo bronce en Tokio 2020.

5:37 am Dentro de unos minutos, el boxeador Roniel Iglesias buscará el pase a semifinales en los 69 kilos ante el estadounidense Delante Johnson. 

5:28 am Plata para Idalys Ortiz! La cubana llegó al Golden Score, pero fue amonestada tres veces y terminó cediendo ante la local Akira Sone. Fue el segundo subtítulo de la pinareña bajo los cinco aros, resultado con el que hizo historia y se colocó como una de las más grandes de todos los tiempos sobre el tatami. 

5:19 am Tras varios minutos, el combate está muy cerrado. Todo parece indicar que Ortiz y Sone se irán a Golden Score.  

5:13 am Atención!!! Ya sale Idalys Ortiz al tatami en busca del oro en los +78 kilos para damas. Su rival es la japonesa Akira Sone, a quien se ha enfrentado en cuatro ocasiones, con saldo una victoria y tres derrotas. 

Otra leyenda cubana de los tatamis

A Idalys, cuanto está en «modo olímpico», hay pocas que puedan frenarla. Romane Dicko lo aprendió recientemente.

La cuenta oficial de Tokio 2020 reconoce la actuación de Idalys Ortiz

Incluso los más grandes fallan en las grandes citas

Lo que viene dentro de un rato es un espectáculo que nadie en la Mayor de las Antillas querrá perderse 

Noticias del atletismo cubano en Tokio 2020

Aquí el video del duelo entre Idalys y Dicko 

Grande, Idalys, de 4-4 en Juegos Olímpicos. Todo comenzó con el bronce de Beijing 2008, siguió con el reinado en Londres 2012, continuó con la plata de Río de Janeiro 2016 y ahora se repitió con una nueva final en Tokio 2020. De esta forma, la vueltabajera se une a su compatriota, la gran Driulis González (1-1-3), como la otra cubana con un cuarteto de preseas bajo los cinco aros.

4:12 am Atención!!! ya combate Idalys Ortiz en semifinales frente a Dicko, de Francia. Si gana, será oficialmente la cuarta medalla bajo los cinco aros para la vueltabajera, quien buscaría luego su segundo título. Hasta ambas atletas se han medido dos veces con un triunfo per cápita. 

4:09 am Akira Sone será la primera finalista en los +78 kilos femeninos, tras conseguir ippon por inmovilización y vencer a Kidzerska. 

4:06 am Ya se combate en la semifinales de los +78 kilogramos femeninos. Ahora mismo, la local Akira Sone y la azerí Irina Kindzerska combaten por el primer cupo a la final. Cuando termine este enfrentamiento, vendrá Idalys Ortiz contra la francesa Romane Dicko.

12:10 pm Concluida la primera parte de la jornada, haremos una pausa para regresar sobre las 4:00 am, hora en que Idalys Ortiz estará en semifinales. A continuación, seguiremos con el boxeo, en donde subirán al ring Roniel Iglesias (69 kg), Arlen López (81 kg) y Julio César La Cruz (91 kg), por ese orden, todos ellos en busca de meterse en semifinales

 11:52 pm Con otro wazari, Idalys Ortiz vence a Shiyan Xu y está en semifinales, ronda en donde se medirá a la francesa Romane Dicko.

11:50 pm En el primer minuto del combate, Ortiz consigue wazari y ya está delante en el duelo de cuartos de final. 

La colombiana, campeona en Londres y Río de Janeiro, ya es triple medallista olímpica 

11:44 pm Atención!!! Ya está de vuelta Idalys Ortiz para enfrentarse a la china Shiyan Xu en los cuartos de final de los +78 kilogramos. 

Aquí el wazari con el que Idalys eliminó a su rival en octavos 

11:30 pm Dentro de un par de combates será el turno de regresar al tatami de Idalys Ortiz, quien buscará meterse en semis y acercarse un poco más a su cuarto podio en citas estivales. 

11:22 pm La rival de Idalys Ortiz en cuartos de final será la china Shiyan Xu, número 13 del ránkin y a quien la cubana nunca se ha enfrentado hasta la fecha. Sin dudas, será otro combate de alto nivel en donde la reina de 2012 deberá volver a sacar el extra para avanzar a semis. 

23:07 pm Gana Idalys Ortiz en Golden Score contra la portuguesa Rochele Nunes y se mete en cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Fuen un combate muy cerrado en el cua ambas fuerona amonestadas dos veces y la nuestra terminó imponiendo su experiencia a una rival que jamás regaló un centímetro sobre el tatami.   

Increíble solución de esta atleta 

10:59 pm Atención!!! Acaba de salir al tatami Idalys Ortiz, triple medallista olímpica y campeona en Londres 2012. La pinareña saldrá a buscar el pase a cuartos de final ante la portuguesa Rochele Nunes.

A pesar de todo, Laina hizo un gran trabajo en su última competencia de Tokio 2020

Tatiana Schoenmaker impone nuevo récord del mundo en los 200 estilo pecho, con marca de 2:00.95.

10:40 pm Oficialmente, Laina Pérez concluyó en el lugar 14 en la prueba de pistola a 25 metros femenina, tras sumar 293 puntos en el tiro rápido y 289 en la precisión de ayer, lo cual da un total de 582 unidades.

Ya se sabe quién es la rival de Idalys Ortiz en su debut de Tokio 2020

 

10:09 pm Pierde por wazari Andy Granda. Mal comienzo del judo cubano en la última fecha de los torneos individuales. 

Rompe Caeleb Dressel el récord olímpico de los 100 mariposa y el guatemalteco Luis Carlos Martínez se mete en la final

10:05 pm Ya compite Andy Granda en su primer combate frente a Temur Rakhimov, de Tayikistán.

9:59 pm Ganó Rose Mary Almanza su serie eliminatoria y así avanzó a las semifinales de los 800 metros para damas. Excelente carrera de la cubana, quien marcó tiempo de 2:00.91, estuvo sólida a lo largo de las dos vueltas y aguantó muy bien sobre el final, para imponerse y concretar las expectativas que giraban en torno a ella. Aún le queda mejorar si aspira a estar entre las ocho mejores, pero cierto es que ese no sería un resultado inesperado a estas alturas. 

9:57 pm Tras la primera vuelta, Almanza marcha entre la punta de su carrera. 

9:51 pm Atención!!! El próximo heat eliminatorio de los 800 metros planos tendrá presencia cubamna, cuando salga a la pista Rose Mary Almanza.

El día a día en Japón, como si fueran deportes olímpicos

San Marino también ha dejado su huella en Tokio

A propósito del salto de altura, vale la pena recordar el salto con el que Javier Sotomayor impuso el récord del mundo, el cual cumplió hace poco 28 años de vigencia. 

9:25 pm Ya comenzaron las eliminatorias de los 800 metros femeninos. Dentro de muy poco, espere la carrera de Rose Mary Almanza, quien estará participando en el heat número 5. 

Leidy Laura Moya y Lester Ders aspiran a darle  al movimiento deportivo cubano una gran alegría desde Tokio

Curiosidades olímpicas

9:00 pm Adiós a Tokio! Luis Enrique Zayas no puede con los 2.21, y tras un virón de pie en su último intento, se despide definitivamente de la primera competencia olímpica de su carrera. Este es un resultado muy por debajo del esperado y significa un comienzo con el pie izquierdo para el atletismo cubano en Tokio 2020.  

Idalys Ortiz y Andy Granda ajustan los últimos detalles antes de salir al tatami del Nippon BUdokan, algo que acontecerá después de las 10:00 pm, hora de Cuba

Hoy es también un día histórico para el judo olímpico cubano

Una leyenda de las pistas antillanas

8:53 pm En este momento, el saltador de altura Luis Enrique Zayas acumula dos fallos sobre 2.21 m y está a uno solo de despedirse de la competencia.

8:40 pm Falla Luis Enrique Zayas su primer intento sobre 2.21 m. Le restan par de oportundidades para superar esta segunda altura. 

El guatemalteco Kevin Cordón haciendo historia en Tokio 2020

Latinoamérica destaca en el campo y pista

Así va la pistola femenina a 15 metros...

 8:20 pm Salta con éxito Luis Enrique Zayas la altura de 2.17 metros. Comienza bien el cubano su participación en la competencia, aunque aún lo mejor está por venir. 

Hoy, en el debut del Deporte Rey en Tokio 2020, los de la Mayor de las Antillas tendrán bastante actividad 

Zayas se enfrentará hoy al mayor reto de su carrera hasta la fecha

Postales del fútbol masculino

Mientras tanto, en el campo de tiro Asaka, la cubana Laina Pérez espera su turno para comenzar su participación en la ronda de tiro rápido, segunda parte de la pistola a 25 metros femenina.

Aquí les dejamos la programación de Tele Rebelde, para que siga las acciones de este 30 de julio en las olimpiadas

Dentro de un rato, sobre las 8:15 pm saldrá a la pista tokiota el saltador de altura Luis Enrique Zayas, campeón panamericano en Lima 2019, quien estará en la clasificatoria en busca de uno de los 12 puestos en la gran final de la disciplina. 

Así amanece hoy la capital olímpica

Ya comienza el atletismo en el Estadio Olímpico de Tokio. La competencia que romperá el hielo serán las eliminatorias de los 100 metros planos para damas.

7:53 pm Milena Venegas concluye en la quinta posición de la final C del skiff femenino, lo cual le coloca en el luga 17 del escalafón general de la modalidad en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La regata fue dominada por la bielorrusa Tatsiana Klimovich. 

7:51 pm A la altura de los 1500 metros, Milena se ubica igualmente quinta en el orden de la regata.

7:50 pm Al llegar a los 1000 metros, Venegas ahora marcha la quinta posición de la final C del skiff femenino.

7:47 pm Tras los primeros 500 metros, la remera Milena Venegas va segunda en la final C del skiff femenino. La cubana está en la disputa de los puestos del 13 al 18 en esta modalidad. 

Grande, Kaliema!!!

China lidera, de momento...

Conozca a los cubanos que estarán nuestros colores hoy en la cita estival

Se definirán las medallas en las siguientes disciplinas:

- Atletismo: 10 000 metros (M).

- Bádminton: Dobles mixtos.

- Ciclismo BMX racing (F y M).

- Esgrima: Espada por equipos (M).

- Gimnasia en trampolín (F).

- Judo: +78 kg (F) y 100 kg (M).

- Natación: 200 pecho (F), 200 espalda (M), 100 libre (F), 200 combinado individual (M).

- Piragüismo eslalon: Kayak (M)

- Remo: Skiff (F y M) y Ocho con timonel (F y M).

- Tiro: Pistola a 25 metros (F).

- Tiro con arco: Competencia individual (F).  

Hoy también habrá acción en el bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, ciclismo BMX racing, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia en trampolín, golf, hockey sobre césped, natación, piragüismo eslalon, rugby 7, clavados, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, vela, voleibol y polo acuático.

Este 30 de julio, por Cuba competirán 14 atletas en seis deportes:

Atletismo:

- Rose Mary Almanza / 800 metros planos, primera ronda, heat 5

- Liadagmis Povea, Davisleydi Velazco y Leyanis Pérez / Salto triple, clasificatoria, grupo B (Povea y Velazco) y A (Pérez)

- / Salto triple, clasificatoria, grupo A

- Luis Enrique Zayas / Salto de altura, clasificatoria, grupo A

Remo:

- Milena Venegas / Skiff femenino, final C (puestos del 13 al 18)

Judo:

+78 kg - Idalys Ortiz vs. rival por definir / 8vos. de final

100 kg - Andy Granda vs. Temur Rakhimov / 16vos. de final

Tiro:

- Laina Pérez / Pistola a 25 metros, velocidad

Boxeo:

69 kg - Roniel Iglesias vs. Delante Johnson (Estados Unidos) / 4tos. de final

81 kg - Arlen López vs. Rogelio Romero (México) / 4tos. de final

91 kg - Julio César La Cruz vs. Enmanuel Reyes (España) / 4tos. de final

Voley de playa:

- Lidy-Leila vs. Menegatti-Orsi Toth (Italia) / Preliminares, grupo E (última ronda)

Comparte esta noticia