Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A ritmo de swing

Los boxeadores Julio César la Cruz y Andy Cruz pueden darle otras medallas a la delegación cubana en Tokio 2020, incluyendo la presea de oro 

Autor:

Norland Rosendo

TOKIO.― Con una de las delegaciones más reducidas desde 1960, Cuba superó ya la actuación en Río de Janeiro, cuando sumó 11 medallas (5-2-4). Con su segunda presea dorada en Juegos Olímpicos, el púgil Arlen López confirmó el resultado, que también va a dejar detrás el saldo de Londres (5-3-7) y cualitativamente supera a Beijing (3-10-17).

Al término de la jornada del día 5 de agosto, la embajada atlética de nuestro país tenía oficialmente saldo de 5-3-4 y tres metales más asegurados, aunque en dos casos aún faltaba definir el color. Se trata de los boxeadores Julio César la Cruz y Andy Cruz, pues Lázaro Álvarez no puede mejorar su tercer bronce olímpico.

Cuando usted lea esta edición impresa, ya «La sombra» se habrá subido al cuadrilátero por su segundo metal dorado seguido en Olimpiadas, mientras Andy lo hará el domingo, poco antes de la ceremonia de clausura de los Juegos.

A falta de tres jornadas competitivas, el medallero general estaba encabezado por China (34-24-16), seguido por Estados Unidos (29-35-27) y Japón (22-10-14), al tiempo que Cuba aparecía en el puesto 15.

Un total de 60 países han conseguido al menos un título, y la cifra de los que acumulan como mínimo un bronce supera los 80.

Si bien al Archipiélago cubano le restan opciones de podio en otros deportes, entre ellos el canotaje, de momento ya tiene prácticamente asegurado un puesto entre los 20 primeros del medallero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.