Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Borrón y cuenta nueva ante Argentina

La selección cubana de voleibol masculino tendrá ante sí un nuevo reto cuando en las próximas horas enfrente a sus homólogos argentinos

Autor:

Lianet Hernández Rodríguez

La selección cubana de voleibol masculino que participa en el Campeonato Mundial sub 19 de la disciplina que tiene por sede a Teherán la capital iraní, tendrán ante sí un nuevo reto cuando en las próximas horas deba enfrentar a sus homólogos argentinos en la ronda clasificatoria del grupo D del torneo, llave que comparten además con Alemania, República Dominicana y Egipto.

En su afán de mejorar el puesto 12 obtenido en la anterior versión de la lid, los cubanos ya dieron un primer paso en falso, cuando en el debut salieron cabizbajos 3-0 (19-25, 19-25, 18-25) de su duelo ante los alemanes.

El equipo europeo, según las estadísticas del sitio oficial del evento, sumó más puntos en ataque (35-25) y lideró el servicio (7-0), aunque los discípulos del técnico Mario Izquierdo nivelaron los números en bloqueos (5-5) y en errores no forzados (28-26).

Individualmente, fue Alejandro Miguel González el mejor hombre sobre la cancha por los cubanos con nueve puntos logrados, seguido por Yasser Ramírez Boloy y Brayan Valle que completaron siete cada uno.

Los chicos de la Mayor de las Antillas cuentan con una victoria en los bolsillos, puesto que el plantel dominicano quedó suspendido de la justa luego de que varios de sus jugadores dieran positivo a la COVID-19.

El torneo mundialista para menores de 19 años arrancó este martes y no será hasta el venidero 2 de septiembre que se conozca el ganador de la lid, un título aún en poder del sexteto italiano, campeón de la edición precedente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.