Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Omara Durand se corona en la prueba de los 100 metros T12

Esta es la séptima presea dorada en Juegos Olímpicos de la atleta, quien no ha perdido una carrera en 10 años. Todavía a la cubana le queda otra posibilidad de oro en la prueba de los 200 metros

Autor:

Juventud Rebelde

La velocista cubana Omara Durand  se agenció este jueves el título en la final de los 100 metros (m) del atletismo, categoría T12 (débiles visuales profundos) en los Juegos Paralímpicos de Tokio, reporta la ACN.

Durand, junto a su guía Yuniol Kindelán, cumplieron los pronósticos que los daban como máximos aspirantes a llevarse el cetro en esa distancia, y con tiempo de 11.49 segundos repitieron la victoria conseguida hace cinco años en esos escenarios.

Para la laureada corredora de Cuba esa fue su séptima presea dorada en ese tipo de eventos, para hacer crecer aún más su leyenda, con el añadido que sigue sin perder una carrera desde hace más de 10 años, sin dudas toda una hazaña digna de elogios.

En los 100 m la escoltaron en el podio de premiaciones la ucraniana Oksana Boturchuk (12.03) y la china Yanfen Liang (12.51), medallistas de plata y bronce, respectivamente, según el sitio oficial de la competencia.

Todavía a la cubana le queda otra posibilidad de oro en la prueba de los 200 m, con lo que igualaría su cosecha de tres coronas obtenidas en la urbe carioca.

El pasado lunes Durand conquistó el metal áureo de los 400 m al dominar de principio a fin esa modalidad con marca de 52.58 segundos.

En la mañana, desde su cuenta en Twitter, el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó a la reconocida atleta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.