Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

España, primer finalista de la Liga de Naciones

Los ibéricos vencieron a Italia y jugarán la final contra el vencedor del choque entre Bélgica y Francia

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Bien es sabido que, en el deporte, igual que en la vida misma, las tendencias y las «maldiciones» están para romperse, no importa si han durado más tiempo del que pueda recordarse.

Uno de los ejemplos más recientes de esto sucedió este miércoles en el estadio San Siro de Milán, en donde España venció a Italia en semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA y así terminó con una racha invicta de 93 años (28 partidos) de la azurra en esa cancha.

Los hombres de Luis Enrique salieron muy claros desde el inicio y lograon desarticular a los vigentes campeones de Europa que, a pesar de inquietar el arco defendido por Unai Simón en alguna que otra oportunidad, carecieron de consistencia y capacidad para controlar las acciones.

Al minuto 17’, Ferrán Torres hizo el primero para la Furia Roja y al 45+2’, poco después de la expulsión de Leonardo Bonucci, transformó el segundo para establecer distancias definitivas.  

Durante el segundo tiempo vino una gran oleada de cambios por ambos lados y por ahí los discípulos Roberto Mancini lograron recortar distancias mediante Lorenzo Pellegrini tras una asistencia del siempre genial Federico Chiesa. Pero ni eso salvó la caída de los de casa, quienes vieron cómo se quedaba en 37 la racha de partidos sin derrotas que habían acumulado desde 2018.

Por si fuera poco, el triunfo de esta España, primero que logra esta selección en una visita a Italia por partido oficial, rompió más de dos décadas de imbatibilidad azurra en su propio país, pues la última vez que cayeron ante un visitante en sus feudos, fue contra Dinamarca en 1999.

Tras esta sonrisa, ahora los ibéricos deberán esperar a este miércoles para conocer a su rival por el título, el cual saldrá del duelo entre Bélgica y Francia.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.