Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Europa acapara las miradas

En acto de presentación efectuado en el Olympiastadion de Berlín, se dio a conocer el logo del torneo, que se inspira en las banderas de las 55 federaciones miembro de la UEFA

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Casi tan puntuales como sus vecinos ingleses, los alemanes han lanzado encima de los ecos de la pasada Eurocopa los cimientos de la venidera, aunque todavía falten tres años y un Mundial esté por medio. Al develar sus principales señas de identidad este miércoles, dejaron todo listo para el lapso de trabajo en aras de que el certamen continental de 2024, a efectuarse en diez ciudades de la nación teutona, sea un verdadero éxito deportivo y organizativo.

En acto de presentación efectuado en el Olympiastadion de Berlín, se dio a conocer el logo del torneo, que se inspira en las banderas de las 55 federaciones miembro de la UEFA (máximo ente futbolístico continental) y de sus colores, que se fusionan en varias combinaciones, reflejando así la forma del techo de la propia instalación. La famosa Copa Henri Delaunay figura en el centro del logotipo, mientras que las 24 franjas de colores que rodean el trofeo representan a las 24 selecciones participantes en la EURO.

Según trasciende en la página oficial de la UEFA, el eslogan «United by Football. Vereint im Herzen Europas», que en español significa «Unidos por el fútbol. Unidos en el corazón de Europa», refuerza aún más el mensaje de unidad e inclusión.

El director del torneo de la UEFA EURO 2024 es nada menos que Philipp Lahm, leyenda del balompié teutón, quien dijo a propósito del evento: «La EURO 2024 será una EURO para todos y estamos deseando dar la bienvenida a los aficionados de Europa y del mundo en Alemania en el verano de 2024 para celebrar juntos una gran fiesta del fútbol. El logo y la identidad de la marca del torneo transmiten perfectamente este mensaje».

Zarpazo español en San Siro

Saltó la sorpresa sobre el césped sagrado que sirve de sede a Inter y Milan cuando la joven selección española de Luis Enrique batió los vaticinios y derrotó a la actual campeona de Europa, Italia. El seleccionador de la «Roja», vilipendiado en buena parte de su país por lo polémica de su convocatoria, volvió a disipar las dudas y de paso cortó la racha de imbatibilidad de la Azzurra, que quedó en 37 desafíos.

Los goles ibéricos fueron a la cuenta de Ferrán Torres, quien con su doblete fue el héroe en la revancha tras lo sucedido en la EURO. Por los locales descontó Lorenzo Pellegrini, cuando ya agonizaba un partido matizado por la discutible tarjeta roja a Leonardo Bonucci en el minuto 42.

Hoy se disputa el otro encuentro semifinal en el estadio de la Juventus, con Bélgica y Francia como contendientes. En la final, ya espera la irreverente selección de Luis Enrique.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.