Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita Nicaragua científica cubana Concepción Campa

Vinculada desde 1976 al Instituto Finlay, la doctora Campa es una de las creadoras de VA-MENGOC-BC, la primera y única vacuna en el mundo con eficacia comprobada contra el meningococo tipo B

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, abril 10.— La doctora Concepción Campa, presidenta del Instituto Carlos J. Finlay, de La Habana, arriba hoy a esta capital donde visitará instituciones académicas y de investigación, y se reunirá con personalidades políticas, informó PL.

Vinculada desde 1976 al Instituto Finlay, un prestigioso centro cubano de investigación y producción de vacunas y sueros, la doctora Campa es una de las creadoras de VA-MENGOC-BC, la primera y única vacuna en el mundo con eficacia comprobada contra el meningococo tipo B.

Según fuentes nicaragüenses, durante se estadía aquí, la científica cubana sostendrá conversaciones con el presidente, Daniel Ortega, y con Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua.

Asimismo, también se reunirá con la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Sonia Castro, y con el ministro de Agricultura y Ganadería, Ariel Bucardo, entre otros funcionarios.

Por su trabajo en el campo de la investigación científica, la doctora Campa ha sido galardonada en numerosos países y es académica titular de la Academia de Ciencias de Cuba y Heroína del Trabajo de la República de Cuba

En el orden político, es miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y de su Buró Político desde 1991, es diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, e integra el Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.