Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuatro asteroides «rozaron» la Tierra en una semana

El primero fue el lunes 4, y el último el 10 de marzo, explican los astrónomos, y señalan que el más significativo —de unos 40 metros de diámetro— es el asteroide 2013 ET, que se aproximó a 965 mil kilómetros de la superficie terrestre

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 13.— Cuatro asteroides pasaron muy cerca de la Tierra la semana anterior, sin embargo, científicos aseguran que nada de ello es extraordinario ni se sale de lo normal, según PL.

El primero fue el lunes 4, y el último el 10 de marzo, explican los astrónomos, y señalan que el más significativo —de unos 40 metros de diámetro— es el asteroide 2013 ET, que se aproximó a 965 mil kilómetros de la superficie terrestre.

La roca espacial fue detectada por especialistas de la Universidad de Arizona unos pocos días antes.

Otro, más pequeño, de siete metros de diámetro, bautizado como 2013 EC20, se acercó todavía más, a una distancia de 150 mil kilómetros.

Los otros dos visitantes son, el 2013 CE —con 12 metros de ancho— que pasó a 383 mil kilómetros, y el 2013 EN20, el cual con sus 23 metros de diámetro, cursó más allá de la órbita lunar.

En todos los casos fueron descubiertos con muy poca anticipación.

El impacto de un meteorito el pasado 15 de febrero en la ciudad rusa de Chelyabinsk, mantiene a la comunidad científica en alerta ante posibles sucesos. La roca provocó importantes daños de infraestructura y causó heridas a más de mil personas.

De ahí que la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), mantengan la exploración continua del cielo, a la búsqueda de asteroides que puedan suponer una amenaza para los terrícolas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.