Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amenaza el dengue al 40% de la población mundial

Los científicos vinculan la velocidad de la propagación del dengue, transmitido por el mosquito «Aedes aegypti», al calentamiento del clima y al ritmo creciente de la circulación de personas y del comercio internacional

Autor:

Juventud Rebelde

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre la rápida propagación del dengue, que afectará a más del 40 por ciento de la población mundial, y que hasta ahora, carece de cura y de tratamiento específico, informa PL.

Los científicos vinculan la velocidad de la propagación del dengue, transmitido por el mosquito «Aedes aegypti», al calentamiento del clima y al ritmo creciente de la circulación de personas y del comercio internacional.

Según un informe emitido por esta entidad, actualmente unos 390 millones de personas sufren de dengue en más de 100 países, mientras que hace 50 años eran unos 15 mil casos en nueve países.

En Europa, las primeras víctimas de esta enfermedad aparecieron en 2010 en Croacia y Francia y en 2012, en Portugal.

En 2013, se detectaron los brotes de este virus en China y en el estado de Florida (Estados Unidos), y se va propagando por casi todo el mundo, en especial en los países con clima tropical y subtropical.

La tasa de mortalidad por el dengue, con síntomas parecidos a los de una fuerte gripe, es dos veces mayor que la del cólera.

El dengue ataca cada año alrededor de 100 millones de personas, especialmente en el sudeste Asiático, de acuerdo a cifras de la OMS.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.