Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descubren cómo salvar a la Tierra de un posible choque de asteroide

Científicos estadounidenses han ideado un plan para destruir o desviar a un posible cuerpo celeste que se dirigiera a nuestro planeta. Así, los terrestres ahora podemos respirar más aliviados acerca de algún hipotético choque en el futuro

Autor:

Juventud Rebelde

Aunque no se avizora peligro de choques con cuerpos celestes, como ya lo ha dicho la NASA en muchas ocasiones, nada mejor que sentirse «seguritos» al cien por ciento, por eso, astrofísicos e ingenieros estadounidenses han publicado en la biblioteca electrónica de la Universidad Cornell (EE.UU.) un proyecto en el que propone la forma de evitar que un hipotético asteroide colisione contra nuestro planeta en algún momento, informa RT.

Los autores del estudio, denominado De-Starlite, sugieren «empujar» y/o «evaporar» al cuerpo celeste que se enrumbe en dirección a la Tierra, con la ayuda de un rayo láser, y de ese modo, salvar de un desastre a nuestro planeta en caso de una emergencia de este tipo.

El estudio afirma que es posible destruir o cambiar la trayectoria de un asteroide mediante la ablación láser, método que se ha usado para eliminar material de la superficie de un sólido. Así, recomiendan desarrollar una sonda equipada con un sistema láser de unos 100 kilovatios de potencia, cuya energía sería proporcionada por dos paneles solares, suficientes no solo para alcanzar la enorme distancia necesaria en este tipo de operaciones, sino también para calentar la superficie del cuerpo celeste hasta los 2.700ºC y su posterior destrucción.

Este sistema sería lanzado al espacio a bordo de un cohete transportador, y luego la sonda llegaría hasta las proximidades del asteroide con la ayuda de un motor de iones. La corrosión o desviación de un asteroide de unos 325 metros de diámetro podría tardar entre 1 y 15 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.