Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un astronauta revela cómo luce el verano europeo desde el espacio

Donde solía verse verde, ahora todo es marrón, dijo el cosmonauta alarmado, en su cuenta de twitter

Autor:

Juventud Rebelde

Alexander Gerst, un astronauta alemán de la Agencia Espacial Europea, publica regularmente fotos tomadas desde la Estación Espacial Internacional (EEI). Recientemente publicó en su Twitter una foto que muestra las consecuencias de la sequía en Europa y está dando la vuelta al mundo como un recordatorio de que debemos actuar ante el cambio climático y sus consecuencias.

El mismo Gerst caracteriza las imágenes como «una vista impactante». Campos quemados, humo de incendios forestales, nubes de polvo, y muchos colores oscuros donde antes había verdor, así se ve el continente luego de este verano en el Norte europeo.

«Todo lo que debería ser verde ahora es marrón. Nunca he visto algo así antes», comentó el astronauta, que suele tener el privilegio de ver el estado del planeta desde un punto aventajado sobre el resto de los terrestres.

Este ha sido un verano históricamente caliente para Europa, arrasada por una ola de calor que ha dejado tras de sí muertes y récords de temperatura. Sin embargo, de este tipo de informaciones podríamos, y deberíamos, sacar acciones concretas como habitantes de un planeta que nos necesita.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.