Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos retos de Internet y sus consecuencias nefastas

El llamado Kiki Challenge y el Roundabout to Death han dejado heridos, o incluso muertos, a varios de los que lo han intentado

Autor:

Juventud Rebelde

Los retos virales son desafíos lanzados en redes sociales como Youtube o Twitter, y que invitan a los usuarios a imitar algún juego al parecer inofensivo.

Lo cierto es que en ocasiones, las cosas que propone un video en Internet pasan de ser inofensivas a cobrarle la salud a quienes lo intentan. y en más de una ocasión, la baja autoestima y la necesidad de aceptación de sectores como los adolescentes son víctimas de la manipulación sutil de estos retos.

Un caso de este tipo se ha dado en todo el mundo con el llamado Kiki Challenge, un reto peculiar en que se invita a bailar y cantar una canción del rapero Drake mientras se baja de un auto en movimiento o parándose en medio de una autopista y filmando desde dentro del auto.

Los videos que muestran a personas logrando el baile fácilmente no son un problema, pero en muchos otros se ve a otras siendo gravemente heridas, cayendo violentamente a la carretera o siendo atropelladas.

Los atropellos y las caídas son comunes mientras la gente intenta bailar en plena carretera. Foto: Tomada de Youtube

Otro de los retos que ha causado problemas es el Roundabout to Death o Rotonda de la Muerte. Este propone subir un video donde gires en una rueda de parque de diversiones (Tiovivo) impulsada por un motor. La velocidad que alcanza esta rueda es tanta que puede causar hematomas, sangrados y en casos extremos, un derrame cerebral.

El parque de Tuxford, en Nottinghamshire, centro de Reino Unido, fue el escenario de un caso tan grave con un niño que terminó en estado bastante crítico a causa de este reto.

Según BBC, un grupo de niños más mayores le sugirieron que imitara el reto, pero luego de unos minutos lo dejaron solo en el parque. El niño se desmayó tras un tiempo, suficiente para que terminara con hematomas en su rostro y ojos que los médicos compararon con los que sufre un piloto de guerra cuando no usa máscara de oxígeno.

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.