Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hallan siete tumbas del período faraónico en Egipto

Saqqara es el emplazamiento de la necrópolis principal de la ciudad de Menfis, en la ribera occidental del Nilo, situada a unos 30 kilómetros de El Cairo

Autor:

bohemia.cu

El ministro egipcio de Antigüedades, Khaled el-Enany, anunció hoy el descubrimiento de siete tumbas por parte de una misión arqueológica nacional en la Necrópolis de Saqqara.

El hallazgo se efectuó durante los trabajos de excavación que desde abril pasado se realizan en el borde pedregoso del complejo piramidal del Rey Userkaf, detalló el titular.

Saqqara es el emplazamiento de la necrópolis principal de la ciudad de Menfis, en la ribera occidental del Nilo, situada a unos 30 kilómetros de El Cairo; el cementerio se mantuvo funcional desde la Dinastía I de la etapa faraónica hasta la época cristiana.

El-Enany explicó que la misión descubrió tres tumbas lisas del Nuevo Reino que se habían utilizado durante el Período Tardío.

Además, los especialistas hallaron otros cuatro sepulcros del Reino Antiguo; la más importante de este grupo pertenece a Khufu-Imhat, el supervisor de las construcciones en el palacio real.

 

Al anuncio de este sábado asistió el gobernador de El Cairo, Ahmed Rashid, junto con miembros del parlamento y 30 embajadores acreditados en Egipto para destacar el papel que desempeñan las antigüedades en la promoción del país norafricano y su patrimonio único.

En 2008, la misión dejó de excavar y dedicó todo su trabajo al estudio, documentación y restauración de algunas de las tumbas descubiertas; todos los proyectos se detuvieron por completo después de 2013.

Este será el primero de los tres nuevos descubrimientos en otras gobernaciones de Egipto que se anunciarán antes de finales de 2018, adelantó el-Enany.

Tomado de Bohemia

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.