Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan maleta robot autopropulsable

El maletín está disponible en tres tamaños y varios colores, se puede mover de forma vertical u horizontal e incluso permite que el viajero coloque bolsos u otro equipaje encima

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 17.- La firma Travelmate, con sede en California, Estados Unidos, ha presentado una maleta robot que te sigue por todos lados, sin necesidad de arrastrarla o empujarla.

El curioso artefacto se controla desde una aplicación de un teléfono inteligente, se mueve a una velocidad máxima de 11 kilómetros por hora y tiene sensores que le permiten evitar los obstáculos.

La maleta disponible en tres tamaños y varios colores y se puede mover de forma vertical u horizontal y permite que el viajero coloque bolsos u otra maleta encima. Sus movimientos son multidireccionales.

Además, la batería puede quitarse con facilidad y utilizarse para cargar casi todos los aparatos electrónicos a través de un puerto USB, indica el sitio web de tecnología Cnet.com.

Igualmente el maletín te indica cuánto pesa todo lo que metiste adentro. La maleta funciona como un robot en la práctica, usa inteligencia artificial y aprendizaje automático para optimizar sus movimientos. Las ruedas omnidireccionales permiten una estabilidad mayor, explicó la empresa en un comunicado.

Esta novedad fue exhibida esta semana en la feria tecnológica anual de Las Vegas, Nevada, y se conoce que diversas compañías, tanto chinas como norteamericanas, ya han empezado a  comercializar este tipo de equipaje inteligente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.