Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Consigue China un brote de algodón en la Luna

La sonda Chang’e 4, que el 3 de enero alunizó con éxito en la cara oculta, llevó consigo semillas de algodón, colza, patatas y arabidopsis, en aras de crear una minibiosfera simple

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, enero 29.- China consiguió que una semilla de algodón brote en la Luna por primera vez, hecho que supone un éxito para uno de los experimentos de la sonda Chang’e 4.

Según un equipo de científicos de la Universidad de Chongqing, sureste de China, este hallazgo constituye el primer miniexperimento de la biosfera realizado con éxito en la sonda.

La sonda Chang’e 4, que el pasado 3 de enero alunizó con éxito en la cara oculta de la Luna por primera vez en la historia, llevó consigo semillas de algodón, colza, patatas y arabidopsis, así como huevos de mosca de la fruta y algunas levaduras, en aras de poder crear una minibiosfera simple.

En este sentido, imágenes enviadas por la Chang’e 4 mostraron un brote de algodón que había crecido con éxito, la única semilla que ha conseguido germinar hasta ahora, según indica HispanTV.

Dicho cultivo, sin embargo, no resulta sencillo: las temperaturas sobre la superficie lunar pueden superar los 100 grados centígrados por el día y bajar a los 100 negativos por la noche, además de recibir una mayor radiación solar y de presentar una menor gravedad que en la Tierra.

Xie Gengxin, científico encargado del experimento con plantas en la Luna, ha señalado que su equipo había diseñado un recipiente para mantener la temperatura entre 1 y 30 grados centígrados, permitiendo la entrada de luz natural y el suministro de agua y nutrientes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.