Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres proyectos cubanos compiten en los premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información

La Mayor de las Antillas participa en el concurso desde 2013, y ha sido premiada en varias ocasiones con proyectos como Infomed, Ecured y el proyecto internacional Sistema de Gestión del Patrimonio, de la Universidad de Camagüey

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) nominó a tres proyectos cubanos como candidatos a los premios 2019 de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI).

El Portal Ciudadano en Pinar del Río, elaborado por Empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft), el sitio web www.correos.cu y la aplicación APK de Correos de Cuba, y el portal web Cubaeduca, de La Empresa de Informática y Medios Audiovisuales (Cinesoft) son las propuestas que compiten —en nombre de Isla— por el lauro.

Para seleccionar al ganador se realiza —hasta el próximo 10 de febrero— una votación en línea a través de la siguiente dirección (https://www.itu.int/net4/wsis/stocktaking/prizes/2019). El Grupo de Expertos seleccionará los proyectos ganadores entre los tres que más votos hayan recibido, precisa el sitio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

El portal agrega que los ganadores recibirán el reconocimiento del Foro de la CMSI 2019, que se celebrará del 8 al 12 de abril de 2019 en Ginebra, Suiza.

Desde su concepción, el concurso de los Premios de la CMSI ha atraído a más de 300 000 partes interesadas. Cuba participa en esta iniciativa desde el año 2013, y ha sido premiada en varias ocasiones con proyectos como Infomed y Ecured y el proyecto internacional Sistema de Gestión del Patrimonio, de la Universidad de Camagüey.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.