Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El emoji del mate ya es oficial

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRE, febrero 6.— El mate, una de las bebidas que más identifica a la cultura de Argentina, tendrá por vez primera en todos los celulares un emoji, símbolos usados en las redes sociales y plataformas de internet.

Los argentinos ya festejan la incorporación del logo que se suma a otros 229 tipos que estarán disponibles a nivel global este año.

Al fin, el emoji del mate ya es oficial, señalaron hoy varios portales informativos de este país que celebran la iniciativa, anunciada por el consorcio Unicode en su listado final de los Emoji 12.0, disponibles a partir de 2019, informó Prensa Latina.

El mate y sus bombillas, los cubitos de hielo, los waffles o una gota de sangre, entre otros, serán los diferentes símbolos que se incorporarán.

Para muchos argentinos y también uruguayos era un anhelo incorporar el icono del mate a las plataformas y desde 2017 existía una campaña para ello encabezada por periodistas, ilustradores, diseñadores.

Después de un largo proceso que incluyó la presentación de un documento de 41 páginas ante Unicode con argumentos como las propiedades energéticas y saludables del mate, además de su aspecto social y el hecho que constituye un lenguaje de intercambio a nivel regional, ya será una realidad, señalan diversos medios.

Aunque no hay fecha confirmada, se prevé que desde el 5 de marzo venidero, las empresas comiencen a sumar progresivamente los nuevos dibujos y los usuarios los podrán emplear en sus (chat) conversaciones.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.