Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suspende Vodafone compra de teléfonos 5G a Huawei tras sanciones de EE. UU.

El gigante de telecomunicaciones chino Huawei está envuelto en un enfrentamiento con EE. UU., que acusa a la empresa de espionaje a través de sus dispositivos, algo que la compañía desmiente

 

Autor:

Juventud Rebelde

La compañía de telecomunicaciones británica Vodafone ha comunicado este miércoles que ha decidido suspender la compra de móviles Huawei dotados con tecnología 5G, luego de que EE. UU. sancionara al gigante de telecomunicaciones chino por el supuesto espionaje a favor del Gobierno chino y presionara a sus aliados europeos para que rechacen los productos de la compañía, reporta la agencia Reuters.

«Estamos suspendiendo los pedidos preliminares para el Huawei Mate 20X (5G) en el Reino Unido», ha afirmado el portavoz de Vodafone, quien precisó que se trata de una medida provisional mientras existe la incertidumbre sobre los dispositivos de Huawei con la tecnología de telefonía móvil 5G.

«Seguiremos esta situación», agregó.

La semana pasada el Gobierno estadounidense incluyó a esta empresa china en su lista negra comercial, que llevó a la decisión de la compañía Google de cortarle el acceso a sus productos patentados y al soporte técnico.

Washington ha estado ejerciendo presión sobre sus aliados europeos para que rechacen los productos de Huawei, sobre todo su participación en la dotación de la red 5G.

La compañía ARM, encargada de diseñar «chips» para los dispositivos de Huawei también podría suspender las colaboraciones. Así lo ha expresado este miércoles en un comunicado un portavoz del gigante chino. Agregó que varios de sus socios, de momento, se encuentran bajo presión «como resultado de decisiones políticamente motivadas».

En ese contexto, el vocero ha declarado que la empresa «tiene confianza en que esta lamentable situación pueda resolverse», al precisar que la prioridad de Huawei «sigue siendo continuar ofreciendo tecnología y productos de primera clase a nuestros consumidores en todo el mundo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.