Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Google multado por incumplimiento de ley rusa

Acusada de incumplir la ley que obliga a eliminar de los resultados de búsqueda en Internet los enlaces a páginas con contenido prohibido, la compañía debe pagar 11 000 dólares

Autor:

Juventud Rebelde

Las autoridades rusas han impuesto una multa de 11 120 dólares a la multinacional informática estadounidense Google, por no haber cumplir las leyes del país, se informó este jueves desde el Servicio Federal ruso para la Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y de los Medios de Comunicación (Roskomnadzor). 

El Roskomnadzor señaló que la empresa estadounidense no filtra todo el contenido prohibido en Rusia durante la búsqueda y, por ende, los usuarios pueden acceder a parte de los sitios web de este tipo. 

Según resultados de análisis realizados por el organismo citado, más de un tercio de los enlaces del registro único de la información prohibida se presenta en la búsqueda. 

En diciembre pasado, la compañía fue multada también por el Roskomnadzor con medio millón de rublos, equivalente a 7 520 dólares, debido a que no se había unido al registro de los sitios web prohibidos.

(Con información de RT)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.