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China desarrolla el COMAC C919, fuerte competidor de Airbus y Boeing

Las pruebas de hielo del Comac C919 chino se llevarán a cabo en el Túnel de Viento Icing de Cira, en el sur de Italia

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, agosto 22.- El primer avión comercial de pasajeros de mediano alcance diseñado y fabricado por completo en China, el Comac C919, será sometido a una nueva e intensa fase de vuelos de prueba previos a su certificación.

La Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC, por sus siglas en inglés) llevará a cabo las pruebas de seis prototipos del bimotor durante la segunda mitad de este año, según informó el propio fabricante y recogió Asia Times. Cuatro de ellos ya se estrenaron en el aire entre el 5 de mayo del 2017 —fecha del vuelo inaugural del modelo— y principios de este mes de agosto.

Se espera que el C919 obtenga en 2021 el certificado de aeronavegabilidad de las autoridades de aviación civil del país y luego comience su producción en serie. Su ya próxima incorporación tiene mucha relevancia para el segundo mercado de aviación civil más grande del mundo, que al final del primer semestre de este año contaba con un total de 3.722 aviones.

En tan solo 10 años el Comac recorrió un camino para el que muchas empresas necesitaron décadas, estimaron expertos en la revista Popular Mechanics. Además, en un artículo sobre el nuevo modelo, lo calificaron como el inminente sucesor de sus competidores principales, en referencia directa a los aviones Boeing y Airbus.

El medio destaca que los proyectistas de la aeronave tuvieron en cuenta las preferencias de la aerolínea de bajo coste más grande de Europa, la británica RyanAir, que se perfila como uno de los mayores adquisidores del C919. Sin haber sido aún lanzada su producción en serie, el avión chino acumula ya más de 800 pedidos provenientes de 27 aerolíneas, algo que absorberá todas las capacidades del fabricante durante varios años.

La capacidad de producción de la empresa china fue establecida en 150 unidades anuales y 2.000 en total para los 20 años siguientes, a partir del 2021. Por supuesto, la cifra no alcanza el índice productivo del Boeing-737, con sus 40 aviones al mes, pero el medio no duda de que el Comac reemplace a ese modelo, el más popular mundialmente, al menos en el mercado chino.

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