Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa a Ciénaga de Zapata foro sobre manejo de humedales

Durante el evento se realizarán talleres sobre temáticas de interés como el manejo del cocodrilo cubano, especie en peligro de extinción y exclusiva de la Mayor de las Antillas

Autor:

Juventud Rebelde

El desarrollo de talleres sobre temas como la gobernanza del entorno costero y especies amenazadas, formará parte de la agenda del XII Simposio Internacional Humedales 2019, que sesionará del 4 al 8 de noviembre próximo en la Ciénaga de Zapata, mayor humedal del Caribe insular, destaca ACN. 

Expertos de Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia, Australia, Holanda, y otras naciones ya confirmaron su participación en el foro regional, único de su tipo, según declaró a la ACN Ángel Alfonso, presidente del comité organizador. 

Alfonso destacó entre lo más significativo del programa las conferencias de científicos de renombre mundial como el investigador australiano Robert Costanza, quien disertará acerca de los bienes y servicios ecosistémicos de los humedales, y su valoración económica. 

Durante el evento se realizarán talleres y mesas redondas sobre temáticas de interés como el manejo del cocodrilo cubano (crocodylus rhombifer), especie en peligro de extinción y exclusiva de la Mayor de las Antillas, cuyas principales poblaciones habitan en la Ciénaga de Zapata, Reserva de la Biosfera. 

Mecanismos de financiamiento para la conservación de la biodiversidad, conservación y restauración de ecosistemas, estrategias de adaptación al cambio climático, desarrollo local y trabajo comunitario, serán otros de los temas principales. 

Se prevé la realización de un taller sobre la conservación de la flora amenazada, donde presentarán sus experiencias expertos del cubano Centro de Servicios Ambientales de Matanzas y del estadounidense Jardín Botánico de Atlanta, quienes desarrollan una importante colaboración sobre todo en la reproducción de orquídeas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.