Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Huracán Humberto, octavo ciclón de la temporada y va camino a las Bermudas

El ciclón tiene vientos máximos sostenidos de cerca de 140 kilómetros por hora y se pronostica un fortalecimiento adicional durante los próximos dos días

Autor:

Juventud Rebelde

El huracán Humberto consolidó este lunes la calidad de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson al registrar vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora en su camino a las Bermudas, destaca Telesur.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EE.UU.), con sede en Miami, Florida,  alertó a las autoridades de Bermudas a monitorear el progreso de Humberto, que podría dejar inundaciones.

En su boletín de las 05:00 hora local (09:00 GMT), el CNH señaló el huracán se mueve hacia el noreste a siete kilómetros por hora, y se espera un giro hacia el este-noreste este mismo lunes.

Los meteorólogos dijeron que de seguir este rumbo, el centro de Humberto se acercará a Bermudas el miércoles por la noche.

El ciclón tiene vientos máximos sostenidos de cerca de 140 kilómetros por hora, en la categoría 1 de la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco niveles. Se pronostica un fortalecimiento adicional durante los próximos dos días.

El CNH agregó que Humberto puede traer períodos de fuertes lluvias a Bermudas a partir del miércoles por la noche o el jueves.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.