Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Firma BioCubaFarma memorando con el Instituto de Biotecnología de Kazajstán (IBK)

El Memorando permitirá realizar investigaciones conjuntas en las áreas de la biotecnología agropecuaria, humana y medioambiental 

Autor:

Juventud Rebelde

El grupo empresarial cubano Biocubafarma y el Instituto de Biotecnología de Kazajstán (IBK) firmaron un Memorando de Entendimiento y Cooperación, según informaron este miércoles fuentes diplomáticas cubanas.

El memorando se firmó ante la presencia del embajador de Cuba en Kazajstán, Emilio Pevida Pupo, y la representante de Biocubafarma para Rusia y países de la Comunidad de Estados Independientes, Idania Caballero Torres, en Kazajstán.

El Memorando permitirá realizar investigaciones conjuntas en las áreas de la biotecnología agropecuaria, humana y medioambiental y sienta las bases legales para una amplia cooperación bilateral.

La delegación de BioCubaFarma y del Centro de Inmunología Molecular realizó una visita a la institución científica, acompañados por el embajador y la cónsul de Cuba, donde sostuvieron un encuentro con directivos de IBK, subordinado al Ministerio de Educación y Ciencia. 

El M.Sc. Adolfo Castillo tuvo a cargo la presentación de Biocubafarma y la Dra.Sc. Mayra Ramos ofreció información sobre los innovadores productos médicos que elaboró el Centro de Inmunología Molecular a lo largo de sus casi 25 años de fundado.

(Con información de Prensa Latina)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.