Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amplía Rusia rango de edad de voluntarios para prueba de vacuna contra la COVID-19

En un escenario de aumento de los contagios en el país, las autoridades sanitarias informaron que en la vacunación también pueden participar las personas mayores de 60 años

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, septiembre 2. —Tras llegar a un millón cinco mil casos positivos de la pandemia de COVID-19, Rusia amplió hoy el rango de edad para quienes de forma voluntaria deseen probar la vacuna Sputnik V contra esa enfermedad, reporta Prensa Latina.

El ayudante del ministro ruso de Salud Alexei Kuztnetsov indicó que en la vacunación también pueden participar las personas mayores de 60 años, después que en las últimas 24 horas se detectaron 4 952 contagiados, de acuerdo con el estado mayor para combatir la pandemia.

La aclaración de Kuztnetsov para aplicar la vacuna a partir de los 18 años se conoce cuando se reporta un avance positivo en el nivel de personas curadas, al salir 5 464 pacientes de los hospitales en una jornada, para un total de 821 169 altas médicas.

De esa forma, el índice de recuperación nacional se elevó al 81,7 por ciento, señaló la televisión capitalina.

La pandemia causó hasta ahora 17 414 fallecidos, de ellos 115 se registraron en un solo día, incluidos 21 en San Petersburgo, 12 en esta capital, nueve en la provincia de Ulianovks y seis en la de Sverdlov. 

Además, la comarca de Krasnoyarsk, las provincias de Omsk, Rostov y de Moscú reportaron cinco muertos cada una. En otras 28 regiones rusas se informó sobre menos de cuatro casos letales per cápita.

Esta urbe registró 1 359 pacientes que rebasaron la enfermedad, para un total de 217 041, en tanto fueron 625 los casos en un día, con un acumulado de 263 684. Con ello, el índice de recuperación subió aquí a 82,31 por ciento.

De los hospitales también salieron 156 pacientes en la provincia de Nizhegorod, 151 en la de Kemerovo, 147 en la de Volgogrado y 139 en Omsk.

La Covid-19 sumó 189 nuevos casos en San Petersburgo, 158 en la provincia de Moscú, 147 en Nizhegorod y 145 en Rostov.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.