Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hallado uno de los más grandes cráteres del mundo

Se estima que el agujero, de 5 kilómetros de diámetro, fue ocasionado hace cien millones de años

Autor:

Juventud Rebelde

Un equipo de geólogos ha descubierto un enorme cráter de meteorito cerca de la localidad de Ora Banda, en Australia Occidental, durante las perforaciones que llevaba a cabo la empresa minera Evolution Mining para buscar oro, informa RT.

Se estima que el agujero, de 5 kilómetros de diámetro, fue ocasionado hace cien millones de años. Sus grandes dimensiones superan cinco veces al cráter de Wolfe Creek, de 120 000 años de antigüedad, ubicado en el mismo estado australiano, con un diámetro de 875 metros. 

Sin embargo, el nuevo cráter no es visible desde la superficie de la Tierra pues los expertos lo encontraron mientras realizaban estudios electromagnéticos.

El geofísico Jayson Meyers explicó a The Guardian que el meteorito de Ora Banda tenía entre 100 y 200 metros de diámetro. Asimismo, considera que el hallazgo dará paso a nuevos descubrimientos.

«Probablemente hemos sido alcanzados por más asteroides de los que pensábamos. Si comenzamos a reconocer más de estos, entonces el panorama comienza a cambiar, y tenemos que preguntarnos cuál es la frecuencia y por qué suceden», agregó el especialista.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.