Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apple pagará millones a varios estados estadounidenses por desperfecto de un smartphone

Esconder información sobre el estado de calidad de uno de sus productos para favorecerse d esus ventas ha sido la acusación contra el gigante tecnológico

Autor:

Juventud Rebelde

Apple pagará 113 millones de dólares a 34 estados de EE.UU. que acusan a la gigante ecnológica de ocultar intencionalmente problemas con la batería de algunos de sus antiguos teléfonos, según consta en una publicación en Facebook del fiscal general de Arizona, Mark Brnovich.

De acuerdo con una investigación liderada por los estados de Arizona, Indiana y Arkansas, detalla RT, el problema técnico con las baterías provocaba que algunos modelos de iPhone se apagaran de manera súbita.

Los demandantes aseguran que en vez de hacerlo de conocimiento público o reemplazar los componentes necesarios, la empresa de Cupertino optó por ocultar este fallo a los consumidores y en diciembre de 2016 publicó una actualización de software que significó una caída del rendimiento de los aparatos.

Consecuentemente, los fabricantes se habrían favorecido al vender productos ya dañados por la obsolescencia programada.

Además de pagar alrededor de cinco millones al estado de Arizona, por elmomento, Apple deberá brindar este tipo de informaciones en el futuro desde su página web.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.