Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Develadas primeras muestras lunares en más de cuarenta años

Esas muestras son las primeras traídas a la Tierra en 44 años y los expertos esperan que arrojen luz sobre la historia de la Luna y el sistema solar

Autor:

Juventud Rebelde

La Administración Nacional del Espacio de China entregó este sábado a la Academia de Ciencias de China 1 731 gramos de muestras lunares recolectados por la sonda Chang´e-5 para su posterior investigación, después de más de cuarenta años sin muestras lunares analizadas. 

Más de 80 invitados, entre ellos científicos e ingenieros de la misión, protagonizaron la ceremonia de apertura de la sonda del Chang´e-5 y el viceprimer ministro chino Liu He pronunció un discurso para conmemorar el histórico evento, detalla RT. 

 

Las muestras lunares se transfirieron al Observatorio Astronómico Nacional para estudios adicionales. Los científicos llevarán a cabo el almacenamiento, análisis e investigación de las primeras muestras recolectadas por el país asiático en el satélite natural de la Tierra. Además, el subdirector de la Administración Nacional del Espacio de China, Wu Yanhua, anunció que Pekín compartirá con los investigadores de otros países sus datos y muestras del suelo lunar.

Esas muestras son las primeras traídas a la Tierra en 44 años y los expertos esperan que arrojen luz sobre la historia de la Luna y el sistema solar. Se encuentran entre las menos añejas arrancadas a nuestro satélite, con una antigüedad que los expertos calculan entre los mil y dos mil millones de años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.